ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nostálgicos, este Peugeot 205 T16 de LEGO necesita vuestra ayuda para ser realidad

Amor a primera vista. Es cierto que como ya comenté en anteriores ocasiones, no tuve una infancia montando pequeñas construcciones con bloques de plástico, pero cosas como esta me están haciendo replantearme dicha idea. Para quien no lo sepa, LEGO tiene una web en la que puedes subir tus propias ideas, las cuales, si reciben el apoyo necesario antes de una determinada fecha podrían ser comercializadas por el fabricante después de aprobarlas. Un aficionado ha presentado lo que es una perfecta recreación del Peugeot 205 Turbo 16 Evo 2 que compitió en el último año de los Grupo B.

El propio creador apunta a que esta versión del Peugeot sería una perfecta inclusión en la bonita familia que tiene LEGO dentro de su catálogo homenajeando a algunos de los coches de competición más exitosos, denominada Speed Champions Series. No será sencillo. En apenas 7 días ha conseguido más de 1.080 apoyos para que la marca estudie su aprobación y por delante deberá recabar otras 9.000 firmas para ello. Afortunadamente, la fecha límite será dentro de 600 días.

A pesar de las limitaciones del formato, nos encontramos con una réplica muy detallada, incluyendo los míticos colores del Team Peugeot-Talbot, las ópticas delanteras y trasera características, taloneras, así como el enorme alerón posterior que siempre ha destacado en el conjunto. Incluso en el interior vienen incluidos una jaula de seguridad y el volante. Lamentablemente, y al igual que el resto de productos de la colección, no hay lugar para un segundo asiento, dejando el 205 T15 en monoplaza como ya lo es por ejemplo el 919 Hybrid LMP1. No podía faltar en el paquete un piloto con cabellos dorados que tiene un sospechoso parecido a nuestro finlandés bebedor de leche favorito, Ari Vatanen.

Sin embargo, lo mejor viene en el escenario. Como otros proyectos de Speed Champions Series, el creador ha propuesto una peana a modo de diorama que simula un cambio de rasante propio del Rally de Finlandia en la que parece que el Peugeot queda suspendido en el aire. Todo ello acompañado por los enfervorecidos fans a pie de cuneta… No sé por qué razón sigo escribiendo cuando sólo quiero que LEGO coja mi dinero y me dé esta maravilla. Hagámoslo posible, todo el mundo a votar para llegar a los 10.000 necesarios, cuanto más rápido, mejor ya que el fabricante de estas pequeñas piezas no tendrá excusa para no llevarlo adelante. Este es el enlace en el que podréis VOTAR.

Vía | Ideas LEGO

Cargando...