ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Chico nuevo en el desierto. El equipo NWM Ford Castrol presenta la Ranger T1+

Precisamente en el fin de semana en el que el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raids vuelve a su actividad con la disputa del Abu Dhabi Desert Challenge. Ford Performance South Africa y el preparador Neil Woorlidge Motorsport han aprovechado para darle visibilidad al nuevo modelo T1+ que se suma a los ya existentes por parte de Toyota, Prodrive y el equipo de Martin Prokop. Nace de esta forma la Ford Ranger EcoBoost V6 T1+, un vehículo que está especialmente desarrollado para asaltar el Campeonato Nacional Sudafricano (SACCS), pero que también podrá estar presente dentro del W2RC.

El proyecto, nacido en Sudáfrica, una de las naciones con mayor número de equipos especializados en los rallyes cross-country, precisamente se aprovecha de algunas de las principales características de esta nueva reglamentación, mucho más permisiva para equiparar las normativas tanto de los vehículos 4×4 con los competidores del T1-U y los de la clase de los buggies 4×2. Esto implica 300 mm más de ancho de vías (ahora cuenta con 2,3 metros), neumáticos de 37 pulgadas en llantas de 17 pulgadas, frenos más grandes y un recorrido de suspensión que pasa de 280 a 350 mm.

Si a alguien a estas alturas le resulta conocido el apellido de Woolridge, hay que decir que sí, que precisamente hace referencia al Lance que actualmente compite en el Extreme E para Veloce Racing junto a Christine Giampaoli. Él es uno de los dos hijos de Neil Woolridge, el fundador de la estructura y su asociación con Ford se extiende ya durante más de dos décadas, concretamente desde la temporada 2001.

Comenzamos a rediseñar nuestro Ranger y los diversos componentes nuevos requeridos a mediados del año pasado una vez que se finalizaron las reglas T1+. A principios de noviembre, comenzamos el proceso de desmontaje y modificación de nuestro prototipo de vehículo de prueba, y luego comenzamos con el coche de carreras de Gareth tan pronto como regresó del evento de Parys de final de temporada. Hemos tenido un gran interés en nuestros Rangers con motor EcoBoost después de nuestros fantásticos resultados el año pasado, y estamos encantados de haber vendido el automóvil de Lance a un cliente extranjero en la especificación T1 existente – Neil Woolridge 

NWM es la única compañía en el mundo autorizada por la división global Ford Performance para hacer versiones de competición de sus pick-ups y precisamente ellos fueron uno de los pioneros en introducir los motores turbo de gasolina en las competiciones Cross-Country, concretamente la Ford Ranger T1 con motor EcoBoost V6 de 3.5 litros. Precisamente este es el bloque se mantiene dos años después de su debut en competición (más de 400 CV de potencia y 600Nm.de Par Máximo), uno muy marcado por la pandemia y por las dificultades de los organizadores de llevar adelante las carreras. Lance y Gareth Woolridge se encargarán ahora de competir con dos unidades en la temporada del Campeonato Sudafricano y quién sabe si terminaremos por ver a una en el próximo Rally Dakar 2023.

Las carreras cross-country sudafricanas, o rally-raid, como se las conoce comúnmente en el extranjero, son reconocidas como uno de los campeonatos nacionales más competitivos y profesionales del mundo, con equipos sudafricanos que producen vehículos excepcionales que dominan las series locales, así como carreras internacionales en esta categoría. Estamos encantados de que los organizadores del campeonato sudafricano hayan alineado nuestra serie con el Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA, lo que nos dará una mayor exposición a escala mundial y eleva aún más el listón para los competidores – Neil Woolridge 

La anterior Ford Ranger T1

Galería de imágenes – Ford Ranger T1 y T1+:

Cargando...