ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

NWM presenta su nueva Ford Ranger Raptor. La primera T1 con motor V6 biturbo preparada para el Dakar

Sudáfrica ha sido el pilar sobre el que ha girado el mundo de los rallyes cross-country durante los últimos años y es precisamente el lugar del que han surgido algunos de los proyectos más conocidos de la disciplina, entre los que nos encontramos con las Toyota Hilux V8 4×4 de Toyota GAZOO Racing South Africa, las Nissan Navara de Red Lined, las Ford Ranger de South Racing y las Dacia Duster que alineó en el pasado Renault Sport Argentina. Ahora, Neil Woolridge Motorsports (conocida por sus siglas como NWM) lanzará su nueva Ford Ranger Raptor, con la novedad de que en este caso se prescinde completamente de una de las señas de identidad de todos los prototipos T1 antes mencionados: el motor V8 atmosférico.

Es habitual que este tipo de vehículos monte el propulsor V8 de 5.0 litros bautizado como Coyote cuyo origen no es otro que el Ford Mustang. Un bloque con mucha potencia, gran fiabilidad y un comportamiento bastante lineal, el cual asegura bastante empuje durante todo el rango de revoluciones. NWM le ha dado un cambio a este tipo de modelos y no solo ha estrenado la imagen de la nueva Ford Ranger Raptor, sino que también han introducido un nuevo bloque V6 biturbo.

Se pasa a utilizar en este caso el V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo que también emplean otros modelos de la firma del ovalo como el Ford F-150 Raptor o el Ford GT. No hay datos de potencia, aunque se espera que supere los 350 CV y se mantenga en el rango en el que se mueven por ejemplo las Toyota Hilux y su motor prestado del Lexus IS-F, pero sí que se presume que tendrá un poderoso par máximo que será especialmente útil a la hora de enfrentarse a las pruebas del Nacional Sudafricano de Rallyes Cross-Country.

De esta forma se crea el primer prototipo de la clase “reina” bajo homologación FIA con un motor V6 turboalimentado, optando en este caso por una configuración similar a la que emplean los prototipos con V8, situando el bloque en una disposición muy baja y retrasada en lugar de la frontal y casi robándole espacio al habitáculo para mejorar la distribución de pesos. Suspensiones independientes en ambos ejes, depósito de combustible situado detrás de piloto y copiloto y un chasis tubular que rebaja mucho el peso, optando por situar al menos uno de los neumáticos de repuesto en la caja vaciada posterior.

Cargando...