ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pepe López regresa al Mundial de Rallyes con un ilusionante proyecto en WRC3

La temporada de los pilotos españoles sigue gestándose lejos de los tramos, concretamente en los despachos. Afortunadamente, esta vez trae buenas noticias, ya que Pepe López regresará al Mundial de Rallyes después de confirmar su presencia al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo cántabro RaceSeven y apoyado entre otros por el Rally Team Spain y el Motor & Sport Insitute de Teo Martín, el que ha sido su padrino deportivo durante gran parte de su carrera deportiva y que únicamente se rompió cuando el madrileño entró en la órbita de Citroën.

Si bien la firma de los dos chevrones ha sabido encontrarle un gran reemplazo en la figura de Jan Solans, quedaba la duda por conocer cuál iba a ser el camino de Pepe, lejos ya de su inseparable copiloto, Borja Rozada, el cual tomaba rumbo al mundial para estar con Dani Sordo. Cambio de copiloto, llegaba Diego Vallejo, cambio de montura, llega un Skoda privado que mantendrá un equipo de Víctor Pérez que está ganando en presencia internacional gracias a sus actuaciones junto a Kajetan Kajetanowicz en WRC3.

Allí desembarca también el tetracampeón de España de Rallyes (dos Supercampeonatos y dos Nacionales de Asfalto), deseando demostrar que con su evolución después de los últimos años está capacitado también para pelear contra lo más granado del panorama internacional… y parte del nacional al que ya conoce muy bien. Se espera que su estreno sea ya en el Rally de Portugal, lo que explica que junto al lobo lucense hayan confirmado su presencia en el Rali Terras d’Aboboreira.

Han sido unos años muy fructíferos para todos bajo la estructura del Grupo PSA, una experiencia única que me ha permitido ir creciendo como piloto en la mejor de las compañías. Quiero agradecer muy especialmente a Citroën Racing todos los esfuerzos que ha hecho por continuar con nuestra colaboración, que tanta ilusión me hacía. Estoy seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar cuando las circunstancias sean más favorables. Pero llega el momento de pasar página y afronto este nuevo reto con Skoda Motorsport con la experiencia adquirida y la misma determinación, humildad y seriedad de siempre – Pepe López

Además, Pepe estará representando al automovilismo español en los juegos del Motorsport que se disputarán después del verano en Paul Ricard, competición que disputará su segunda edición y en la que se incluirán por primera vez a los rallyes como disciplina. López se ganó este puesto al ser el ganador del S-CER. Su presencia internacional será sin ninguna duda una gran noticia, ya que se suma a las salidas que también planean realizar Jan Solans (en principio RACC, Portugal y Cerdeña), o la posible aparición de Cohete en Catalunya y algún evento del europeo, competición en la que también se espera a Efrén Llarena, Iván Ares y Luis Vilariño.

Cargando...