ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pepe Oriola regresará a la competición europea tras fichar por Brutal Fish

La temporada 2019 fue un año de transición para Pepe. Tras dejar SEAT, el catalán se embarcaba en una aventura asiática, compitiendo en este caso dentro del TCR Asia y del Campeonato Chino de Turismos, complementando su programa con una presencia en los 500 kilómetros de TCR en Spa, cita en la que conseguiría la victoria junto a Tom Coronel. Oriola regresa al Viejo Continente para competir en el TCR Europa al volante de un Honda Civic TCR de JAS Motorsport para el equipo Brutal Fish Racing.

Será el tercer miembro de una estructura en la que ya estaban confirmados Dan Lloyd y Martin Ryba, este último propietario del equipo, conformando por tanto uno de los equipos llamados a pelear por el título una vez la competición vuelva a comenzar. En principio, el calendario rediseñado por parte de los responsables del TCR Europe apuntan a que la primera carrera será el próximo 23 de agosto en Le Castellet, mientras que las series visitarán España, y más concretamente el Circuit de Barcelona-Catalunya el 11 de octubre y el Circuito de Jarama el 8 de noviembre, ocasiones perfectas para volver a ver a Pepe Oriola compitiendo en nuestro país.

El calendario y el nivel del campeonato son increíbles y tengo que agradecer al equipo por su confianza en mí. Estoy seguro de que con Daniel y Martin podemos lograr nuestro objetivo, que es luchar por el título. Después de la pandemia mundial por la que todos hemos pasado, estar en un equipo y un campeonato tan profesionales para 2020 es un honor. Estoy seguro de que, con la velocidad y experiencia de mis compañeros de equipo, combinada con la mía, tendremos un conjunto sólido – Pepe Oriola 

El WTCR sigue completando la parrilla: 

La parrilla de la Copa del Mundo de Turismos también ha seguido confirmando los que serán sus principales protagonistas. Lynk & Co y Cyan Racing fueron los primeros al anunciar que Yvan Muller y Yann Ehrlacher competirán en dos de las cuatro unidades, mientras que Hyundai hacía lo propio al repetir con Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini en el BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, mientras que Nicky Catsburg y Luca Engstler estarán en el Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team.

Mientras que Cupra Racing apunta a hacer un esfuerzo para suministrar a equipos carreras-cliente durante este 2020, Zengö Motorsport ya ha confirmado que confiarán uno de sus coches a Bence Blodizs, a la espera de conocer quién será su segundo piloto y si podrán además contar con alguno de los Cupra León Competición recién presentados. Con la temporada comenzando en septiembre, en el Salzburgring de Austria, Honda ya ha anunciado que contará con Néstor Girolami y Esteban Gutiérrez en una de las estructuras, mientras que Tiago Monteiro y Attila Tassi estárn juntos en la otra subsidiaria de Münnich. Comtoyou Racing correrá con dos Audi RS3 LMS TCR, uno para Tom Coronel y otro para el recién confirmado Nathanaël Berthon.

Cargando...