ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot adelanta las formas de su nuevo 208 WRX a sólo unas horas de su presentación en Ginebra

Promete ser una semana muy entretenida para todos aquellos a los que nos apasionan los automóviles. El Salón de Ginebra 2018 llega cargado de actualidad, no sólo en materia de vehículos de producción, sino que también se espera alguna novedad respecto a la competición. Una de ellas ha sido confirmada hace apenas unos minutos: Peugeot Sport aprovechará la jornada de mañana para mostrarnos su nuevo Peugeot 208 WRX, en esta ocasión desarrollado íntegramente por el brazo deportivo de la firma del león.

Recupera una decoración similar a la que lucieron el año pasado los Peugeot 208 T16 R5 que pilotaron Pepe López y Cohete Suárez la pasada campaña en el Campeonato de Europa, algo similar a los colores que ya pudimos ver en los Peugeot del Mundial de RallyCross hace dos temporadas, justo antes de adquirir el mismo patrón cromático de los 3008 DKR. En cuanto a las formas, los teaser publicados por Peugeot no nos aclaran demasiado las dudas, aunque sí se pueden apreciar unos pasos de rueda delanteros más suavizados que los que estrenó el 208 WRX en 2017 y que no les permitieron acortar la brecha con los pilotos de Volkswagen y de Audi.

Tendremos que esperar a su debut en competición, al menos hasta la primera cita del Nacional Británico de RallyCross ya que por el momento no está confirmada la participación de la estructura en el test conjunto que realizará el World RX esta próxima semana en el Circuito de Loheac. Recordemos que Sébastien Loeb estará en México con motivo de su debut en competición al volante del Citroën C3 WRC, esperando a que se confirme que Timmy Hansen será finalmente su compañero de equipo un año más, algo que debería anunciarse mañana mismo.

Será a buen seguro la base de un vehículo que tendrá que mantenerse al menos una temporada más, sirviendo de puente para la llegada del nuevo Peugeot 208 sobre el que se construirá el nuevo Supercar eléctrico con el que competirá el equipo en el Mundial de RallyCross de 2020. Por el momento mantendrá el motor 2.0 turbo que eroga unos 600 CV de potencia y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos.

Pilotos y equipos del World RX 2018:

Equipo Coche Pilotos
Volkswagen Suecia – PSRX Volkswagen Polo GTI Supercar (nuevos) Johan Kristoffersson
Petter Solberg
Audi EKS RX Audi S1 EKS Supercar (nuevos) Mattias Ekström
Andreas Bakkerud
Peugeot Sport Peugeot 208 WRX (nuevos) Sébastien Loeb
Timmy Hansen (por confirmar)
GCK – Prodrive (Renault Sport) Renault Mégane R.S. Supercar (nuevos) Guerlain Chicherit
Por determinar
GRX Hyundai i20 Supercar (nuevos) Niclas Grönholm
Por determinar
Team Austria Ford Fiesta ST Supercar (nuevos) Por determinar
Por determinar
Sébastien Loeb Racing Peugeot 208 WRX Grégoire Demoustier
Cargando...