ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot se apunta a la fiesta del Gran Turismo Sport con su nuevo L750 R

Seguro que desde la FIA y el ACO no están demasiado ilusionados con la última recreación virtual creada por Peugeot para los circuitos. Después de que algunos hayan visto en el anuncio de su continuidad en el World RX como un “no” al Mundial de Resistencia (al igual que el adiós de Ford al rallycross se ha entendido como un guiño al WRC), la firma del león ha presentado un prototipo con el que se puede asumir que pretende hacer un homenaje a los LMP1 Híbridos.

Estará destinado a competir en el Gran Turismo Sport que se lanzará para PlayStation el próximo 18 de octubre, con el nombre completo de Peugeot L750 R Hybrid Vision GT anuncia un motor de gasolina de 580 CV de potencia que puede llegar a girar hasta 10.000 rpm, y que estará acompañado por una parte eléctrica que genera 170 CV. El monocasco de fibra de carbono reduce al máximo el peso total del conjunto, con sólo 825 kilógramos, sus prestaciones se anuncian capaces de completar el 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos.

Diseño alargado, con el puesto de conducción muy retrasado y un gran capó en el que se acomoda el potente motor de combustión interna, en una posición más baja y centrada para ayudar al reparto de pesos y a bajar lo máximo posible el centro de gravedad. Aunque poco se puede apreciar en los renders, el piloto va sentado en el centro, obligado en gran parte por las estrecheces del habitáculo.

Un spoiler trasero de gran tamaño, llantas de aleación, frenos hidráulicos de carbono y la inestimable ayuda de la librea con los colores de Red Bull, hacen que este prototipo virtual rezume competición por sus cuatro costados. Lástima que sólo sea la versión de competición del L500 R Vision Gran Turismo y que ambos sólo sean eso, recreaciones jugables.

Cargando...