ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot Sport estrenará este fin de semana su nuevo 208 Rally 4 en el Rallye Comunidad de Madrid

Se podrá ver por primera vez de forma pública este mismo fin de semana, con motivo del Rallye RACE Comunidad de Madrid, pudiendo de esta forma Efrén Llarena y Sara Fernández lucir sus recién estrenados ribetes de Campeones de Europa de ERC3 Júnior y ERC3. El Peugeot 208 R2T se estrenará este fin de semana en la última cita del Campeón de España de Rallyes de Asfalto con su nueva nomenclatura, Rally 4, la misma que se viene anunciando durante los dos últimos años y que establecerá una escalera similar a la de la Fórmula 1 para destacar que los World Rally Cars son la cúspide de la disciplina.

No tendrá sencillo igualar los éxitos de su predecesor, tanto en los tramos como fuera de ellos. El Peugeot 208 R2 atmosférico deja su sonido inolvidable y 450 unidades vendidas a lo largo de todo el mundo, para adoptar la nueva plataforma CMP del Grupo PSA y el motor turbo tricilíndrico de 1.2 litros PureTech y 208 CV de potencia con el que espera conseguir una base para la competición fiable, eficiente y que sea competitiva frente a su rival directo, el Ford Fiesta R2T, el cual también tendrá su nuevo sufijo. Además, se ha confiado en Magneti Marelli para la electrónica, así como una caja de cambios secuencial SADEV, suministradores que ya han estado involucrados en proyectos anteriores de Peugeot Sport.

Además de en el Rallye de Madrid, el Peugeot 208 Rally 4 también estará presente en el Rallye du Var, la Final del Campeonato Nacional francés, aunque no será hasta finales del primer trimestre de 2020 que se espera que sea homologado por la FIA. Aun así, el departamento de carreras-cliente de la firma del león abrirá el periodo de reservas ya en enero de 2020, a un precio en este caso de 66.000 euros sin impuestos incluidos. Aunque se espera que sea presentada este fin de semana con motivo de la entrega de premios, la Copa 208 Ibérica pasará a utilizar también este modelo ya el próximo año, siendo también protagonista de la monomarca francesa.

Fotos | Peugeot Sport / Flavien Duhamel

Cargando...