ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche crea una versión moderna del victorioso 917 para celebrar sus 50 años de vida

Una máquina que ha resistido al paso del tiempo, que sigue siendo todo un emblema para la marca tal y como se demostró en los actos de 2018 para festejar el 70º aniversario de los de Stuttgart. En esta ocasión el Porsche 917 es el protagonista absoluto de su propia celebración aprovechando que ya ha transcurrido medio siglo desde su nacimiento en 1969, un año antes de que Hans Hermann y Richard Attwood consiguieran el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. ¿Queréis saber qué han reservado para este homenaje? Pasen y vean al Porsche 917 moderno.

Con la posibilidad de verlo en el Museo de Porsche desde el 14 de mayo al 15 septiembre junto a otras 10 unidades del modelo de competición, este trabajo conceptual ha sido inspirado directamente en la primera generación del Porsche 917 Grupo 4 y además vendrá acompañado del proyecto de restaurar por completo a su estado original a la primera unidad de dicho modelo, algo particularmente difícil ya que dicho automóvil ha recibido muchas transformaciones como vehículo de pruebas y Show Car con nuevos aditamentos aerodinámicos y los colores de la petrolera Gulf.

Presentado por primera vez en marzo de 1969 dentro del Salón de Ginebra, el 917-001 será recuperado gracias a la evolución de la tecnología y la llegada de las impresoras 3D. Con ellas, Porsche pretende replicar no solo las formas, sino también los materiales utilizados hace cincuenta años para devolver a una de sus propiedades más valiosas al estado inicial. En cuanto al Porsche 917 Concept de 2019, no deja de ser una buena forma de fusionar ideas, tomando el frontal de su actual hiperdeportivo de calle y la adaptación al concepto shorttail.

Desde Porsche ya se sabe que se encuentran trabajando en su próximo hiperdeportivo, el cual no debería tardar más de 3 o 4 años, algo que puede permitirles coincidir en el tiempo y forma del próximo reglamento Hypercar del Mundial de Resistencia. Recordemos que la firma germana quiere que el relevo del 918 cuente con tecnología eléctrica, ya sea 100% puro o híbrido, por lo que permitidnos soñar con un HEV de competición vestido y contorneado con las formas del Porsche 917 Concept. Desde el pasado jueves, esto está un paso más cerca.

Cargando...