ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche desvela las primeras fotos y pilotos de su LMDh

Las cenas de gala de los departamentos de competición de las marcas alemanas siempre son fuente de noticias y planes de futuro y la de Porsche Motorsport este sábado no ha sido una excepción, pues la casa de Zuffenhausen aprovechó para ponernos a todos los aficionados los dientes largos con la primeras imágenes de su futuro LMDh. Además conocimos la identidad de los dos primeros pilotos del proyecto con el que regresará a la categoría reina de Le Mans.

Apenas se trata de cuatro fotos que nos muestran por partes y camuflado el futuro prototipo germano, con base Multimatic, pero por primera vez vemos imágenes reales de un LMDh, toda vez que ya podemos presenciar a los LMH compitiendo en el Mundial de Resistencia desde esta temporada y Peugeot mostró la semana pasada imágenes en pista de su 9X8. Hay que recordar que Penske será la encargada de gestionar el proyecto y por ello no debe extrañar a nadie que se hayan fijado principalmente en IMSA a la hora de firmar sus primeros pilotos.

Así, el estadounidense Dane Cameron y el brasileño Felipe Nasr se han convertido en los primeros nombres confirmados para ponerse al volante del LMDh de Porsche. Mientras que Cameron ya colaboró con Penske mientras el equipo fue representante de Acura en resistencia, el fichaje de Nasr supone un golpe duro para Cadillac, después de haber competido para Action Express las cuatro últimas temporadas, siendo campeón en 2018 y 2021.

Los entrenamientos privados del LMDh de Porsche arrancarán en enero de cara a su debut en competición en 2023.

Cargando...