ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche levanta el telón de su nuevo LMDh y confirma su motor V8 bi-turbo

Cuando apenas faltan unas horas para el comienzo del gran fin de semana de la resistencia norteamericana con la disputa de las 24 Horas de Daytona, Porsche ha querido dejar su marca en el inicio de la temporada del IMSA con la presentación de nuevas imágenes de su LMDh, así como el anuncio de nuevos detalles acerca del plan de pruebas que tiene la compañía germana junto al Team Penske.

Después de haber podido ver las primeras fotografías oficiales hace unas semanas, Porsche ha mostrado cómo han sido sus primeros entrenamientos “generales” a la espera de recibir finalmente el sistema híbridos estándar que llevarán todos los vehículos de la clase Le Mans Daytona hybrid. Hasta entonces, el chasis Multimatic que están empleando los de Stuttgart está utilizando únicamente un motor V8 bi-turbo que ya se ha podido confirmar que también estará presente en el LMDh en el que también se encuentra trabajando Audi Sport.

Teníamos muchas opciones para elegir el motor de nuestro prototipo LMDh, porque la gama de productos ofrece varias unidades de referencia prometedoras. Nos decidimos por el V8 biturbo, que creemos que ofrece la mejor combinación de características de rendimiento, peso y costos. El inicio del programa de pruebas activas fue un paso importante para el proyecto – Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport

No se han dado a conocer muchos más detalles acerca del bloque por el que se han decidido las dos compañías del Grupo Volkswagen, del cual se podría beneficiar incluso un tercer si finalmente Lamborghini también decide dar el paso. Sin embargo, sí que se conocen algunas limitaciones impuestas por la reglamentación LMDh, entre las que se encuentra el tope de 10.000 rpm como máximo, una sonoridad limitada a 110 decibelios y un peso mínimo de 180 kg. La potencia debería estar concretamente por debajo de los 680 CV de potencia combinada entre el motor de combustión y el sistema híbrido.

Se ha especificado que el V8 bi-turbo que montará el nuevo LMDh de Porsche se trata de una mecánica proveniente de la producción, por lo que si miramos el catálogo actual de la compañía, únicamente encontramos un motor de estas características mencionadas en la unidad de inyección directa de cuatro litros que se puede encontrar tanto en el Porsche Panamera con carrocería de cuatro puertas y en el Cayenne, algo que por tanto confirmaría aquellas primeras informaciones que salieron nada más anunciarse el proyecto.

Galería de imágenes – Test del Porsche LMDh:

Cargando...