ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche Motorsport estrena su nuevo monoplaza para la Fórmula E 2019-20

El pasado martes 5 de marzo fue un día especial en el cuartel general de Porsche en Weissach. Aunque muchos seguimos esperando a ver el futuro Porsche 718 Cayman R-GT, la firma germana dio un paso muy importante en su futuro deportivo. El nuevo monoplaza de la Fórmula E echó a andar por primera vez con Neel Jani a su volante y con una decoración minimalista que indudablemente reflejaba que estamos frente a uno vehículos en fase de pruebas de la firma, desarrollado en este caso bajo el liderazgo del responsable técnico, Malte Huneke.

El bautismo de fuego, así es como lo ha denominado el vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, el cual ha reconocido que todavía hay mucho trabajo por delante antes de que a finales de este mismo año eche a andar en competición este proyecto que sustituye en el programa deportivo al que mantenía hasta 2017 la firma de Stuttgart dentro del Mundial de Resistencia.

Estoy muy orgulloso de haber estado detrás del volante la primera vez que manejaron nuestro auto de Fórmula E. Permitir conducir el lanzamiento no solo es un gran honor, también es muy emocionante. Estamos abriendo nuevos caminos. Fue un sentimiento fantástico para mí. Todos en el equipo lo sienten: el proyecto realmente está ganando impulso ahora. No lo llevamos al límite durante el lanzamiento, pero él y el coche causaron una muy buena primera impresión en general. No puedo esperar a volver a las pruebas – Neel Jani

El inicio por el momento para el tren motriz desarrollado por Porsche Motorsport estuvo ajeno a los incidentes o problemas de fiabilidad cuando se hicieron los primeros kilómetros en la pista de pruebas de Weissach. Con el Porsche 919 Hybrid LMP1 ya aparcado en el museo de la firma y con su versión Evo, la pulverizadora de récords, expectante ante lo que puede hacer el Volkswagen I.D. R Pikes Peak el próximo verano en Nordschleife, queda por conocer el segundo nombre que acompañará a Neel Jani en la responsabilidad de representar a Porsche en un campeonato en el que habrá enfrentamiento directo con BMW, Audi y Mercedes.

El nuevo tren motriz Porsche para la Fórmula E completó su bautismo de fuego. Es un día importante para todos los involucrados en este proyecto. Muchas gracias a todos los que han volcado su corazón y su alma en la construcción del tren motriz y el automóvil en los últimos meses y han hecho posible este exitoso lanzamiento. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en el camino hacia nuestra entrada como equipo oficial en la Fórmula E, pero se ha dado un paso inicial importante. Ahora estaremos totalmente enfocados a medida que continuemos trabajando para familiarizarnos con los desafíos particulares de la Fórmula E – Fritz Enzinger

Cargando...