ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche presenta su nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport. Dos versiones y biofibra para el superventas alemán

Se esperaba desde hace meses y ya está aquí. Después del verano ya vimos rodar al relevo del Porsche Cayman GT4 Clubsport sobre el asfalto de Monza, en aquel momento camuflado hasta arriba y acompañado del Porsche 935 ‘Moby Dick’ moderno que obviamente acaparó muchas de las miradas. Ahora, es el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport el único protagonista de la presentación realizada hoy por Porsche Motorsport en el Daytona International Speedway.

Los de Weissach afirman que este nuevo Clubsport será más rápido, potente y tendrá un mantenimiento menos costoso que el de su predecesor, justo tres años después del lanzamiento del primer Cayman GT4 Clubsport. Los germanos apuntan a que por primera vez esta versión estará disponible en dos variantes, uno como modelo ‘Trackday’ y el otro destinado únicamente para competir tanto en campeonatos nacionales como internacionales.

La otra gran novedad viene en la carrocería (longitud total: 4,456 mm, 1,778 mm de ancho y 1,238 mm de alto), a través de los nuevos paneles de biofibra que convierten al Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport en el primer modelo de competición producido en masa que cuenta con este tipo de fibras naturales entre las que nos encontramos materiales como el lino o el cáñamo. Como ya pudimos ver con el proyecto de Gillet en la Subida a Pikes Peak, este tipo de materiales permite conseguir una gran rigidez con un peso muy reducido, llegando a competir incluso frente a la fibra de carbono. Tanto las puertas del conductor y del pasajero, como el alerón trasero están realizados en este material.

En cuanto al motor, tenemos un propulsor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que es capaz de erogar hasta 313 kW (unos 425 CV) y 425 Nm de par a 6.600 rpm, lo que se traduce en un aumento de unos 40 CV de potencia respecto a la anterior versión. Cuenta con una transmisión PDK de doble embrague y seis relaciones, con una suspensión delantera heredada del Porsche 911 GT3 Cup. También se ha aumentado la carga aerodinámica del conjunto, el cual tiene un peso total de 1.320 kilogramos y la probada eficacia de frenado de Porsche que llega a través de un sistema con los enormes discos de acero de 380 mm.

En el caso de la variante ‘Trackday’, los pilotos amateurs contarán con un buen juguete para sus tandas en circuito que además contará opcionalmente con ABS, ESC y control de tracción, así como aire acondicionado y un tanque de seguridad FT3 de 80 litros de combustible. En total su precio se establecerá en 134.000 euros sin impuestos. En cuanto a la versión de competición, los amortiguadores son ajustables, el tanque de combustible se establece en 115 litros, contará además con el volante extraíble del Porsche 911 GT3 R, un sistema de elevación neumático y el sistema de equilibrado de frenos modificable. El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport de carreras está disponible a un precio de 157.000 euros más el IVA específico del país. Las primeras unidades llegarán a los respectivos clientes a partir de febrero, intentando mejorar los 421 coches que se entregaron de su predecesor. ¿Lo llegaremos a ver también en versión de rallyes?

Cargando...