ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche reveló el 99X Electric, su propuesta para la Fórmula E

Neel Jani y André Lotterer fueron los encargados de presentar al público el 99X Electric, el monoplaza del equipo TAG Heuer Porsche que competirá en la Fórmula E. La plana mayor del constructor de Stuttgart se congregó en las instalaciones de Porsche Digital para presenciar el evento y manifestar que buena parte del personal técnico que trabajó en el proyecto LMP1 y en el GT estará involucrado en el programa de Fórmula E.

A simple vista se destacan los tradicionales colores de Porsche Motorsport y el icónico emblema del constructor ubicado en el Halo. La selección del nombre 99X Electric tiene que ver con los tres digitos, característica que se asocia a los coches de competición de Porsche; el nueve se usó dos veces para enfatizar la importancia del programa de Fórmula E y la X por significar prototipo. Se estima que el coche sea la base para desarrollar tecnología que se instalará en modelos de producción totalmente eléctricos.

En cuanto a la motorización, estará a cargo del sistema E-Performance Porsche. Si bien es cierto que en la Fórmula E se utilizan un chasis y una batería estándar, los ingenieros de cada equipo pueden intervenir en la tecnología aplicada en el tren motriz y en este caso Porsche utilizará mucha de la experiencia acumulada en el diseño y la construcción de sus LMP1 híbridos.

En palabras de Malte Huneke, director técnico del proyecto Porsche en la Fórmula E:

Nos enfocaremos en construir un tren motriz altamente efectivo con el más alto nivel de eficiencia. La tecnología de 800 voltios utilizada en la Fórmula E también se usa en la producción en serie del Taycan.

Vía | Porsche Motorsport

Cargando...