ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

McLaren presenta su nuevo MCL35. El monoplaza con el que buscan dar el paso definitivo

Empujado por cuatro personas después de ver un vídeo en el que se mostraba cómo ha sido la preparación física de Lando Norris y Carlos Sainz durante los últimos meses. Así hacía acto de aparición el McLaren MCL35 sobre el escenario en Woking, sin números circenses o una orquesta, pero sí con música electrónica y juegos de luces en lo que ha sido un show muy directo y con muy pocas esperas. La escudería británica está decidida a seguir dando pasos adelante y lo que ha transmitido con su presentación es que no quieren perder demasiado tiempo en la transición que les pueda llevar a la lucha por las victorias.

En cuanto a la imagen, el propio Sainz daba alguna de las claves, con un aspecto mucho más estilizado gracias a su nariz más fina y con una libre que si bien respeta el color papaya tradicional de los hombres de Bruce McLaren, sí que se le ha dado un acabado mate. El azul toma mucho más protagonismo, acaparando el alerón delantero y gran parte de la silueta lateral en la que de nuevo destaca que el hueco vacante para un patrocinador principal (el equipo anuncia la llegada de 8 nuevos socios en 2020) a pesar de que DELL Technologies tiene una gran presencia.

ARROW, apoyo en la aventura de las IndyCar Series, Estrella Galicia, o algunos socios técnicos completan la imagen del McLaren con el que quieren buscar retos mayores. Destaca el eslogan de «A Better Tomorrow», el cual hace referencia a su acuerdo comercial con British American Tobacco, y que curiosamente también deja entrever en la forma de llamar a las fotos de la galería web de McLaren cuando se señala «BAT» en el nombre de la imagen que había una segunda versión sin dicha publicidad.

Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo hoy. La temporada pasada entregamos lo que nos propusimos hacer: asegurar un cuarto en el Campeonato de Constructores. Nuestro impulso positivo en la pista y la energía renovada en el equipo nos ha visto crecer en nuestra valiosa familia de socios y en nuestra base global de fans, y esperamos una temporada enormemente competitiva. Mientras disfrutamos de las carreras nuevamente, nos mantenemos  enfocados, y todos en McLaren seguimos empujando sin temor hacia adelante – Zak Brown

A mejorar la prometedora McLaren de 2019:

Los resultados en 2019 fueron esperanzadores, en este caso no por el regreso a los podios en parte circunstancial que se produjo en Interlagos, sino porque quedaron atrás otros viejos fantasmas del pasado. El equipo se acostumbró a que el monoplaza fuera bien prácticamente en todos los circuitos, algo que les hizo desterrar precisamente la excusa heredada de las anteriores temporadas en las que ya se anticipaba los malos resultados en determinadas pistas ya que no se adaptaban a la filosofía del coche.

El resultado fue el de convertirse en el mejor del resto, cuarto entre los equipos por delante de Renault F1 Team y con Carlos Sainz Jr. clasificándose sexto de la general tras los dos hombres de Ferrari. Con Fernando Alonso ya desvinculado por completo de la firma británica, el madrileño acogía con los brazos abiertos ese estatus de primer piloto que le dieron los resultados la pasada campaña, viéndose en la labor de ser el líder del desarrollo del nuevo MCL35, aprovechando también que cuenta con una experiencia mayor que la de Lando Norris. Ahora esa labor de jefe de filas debe mirar no solo al futuro más inmediato, sino también a la próxima temporada y su cambio reglamentario. Será el último año en que McLaren compite con Renault. A partir de 2021 regresa el dúo McLaren-Mercedes.

Este es un momento importante para todo el equipo. Ayer por la noche, después de muchos meses de arduo trabajo de todos los hombres y mujeres de McLaren, nuestra gente fue la primera en ver el MCL35, antes de mostrarlo al mundo hoy. Cada miembro del equipo ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía durante esta pretemporada en el diseño, ingeniería y producción del MCL35 listo para salir a la pista por primera vez en las pruebas de pretemporada. Carlos y Lando mostraron gran determinación la temporada pasada y han seguido trabajando duro para prepararse para las pruebas y la temporada posterior. Esperamos construir sobre lo que fue un primer año muy positivo con ellos al volante – Andreas Seidl

Cargando...