ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aquí está el hypercar de Toyota: así es el GR010 HYBRID

Lo habíamos visto en fotos espía y con camuflaje, pero hoy era el día de conocer al fin el primero de una nueva estirpe: los hypercars que poblarán la parrilla de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia desde esta temporada. Y no podía ser otro que el de los defensores del título, Toyota, que mantiene los colores habituales de GAZOO Racing para la librea del nuevo GR010 HYBRID.

La casa japonesa ha trabajado durante los últimos 18 meses en el desarrollo de este nuevo vehículo de competición, que combina un motor V6 de 3,5 litros biturbo con un sistema híbrido derivado de lo ya desarrollado con el exitoso TS050 HYBRID. Recordemos que Toyota pidió a FIA y ACO que en el futuro de las carreras de resistencia quedara la puerta abierta a que pudieran exhibir su tecnología (desarrollada junto a socios como AISIN AW y DENSO), de ahí la coexistencia con los futuros LMDh. El GR010 HYBRID mantiene tracción a las cuatro ruedas, aunque en la línea de simplificación del reglamento técnico y reducción de costes, Toyota emplea en él un único MGU en el eje delantero.

Aunque estéticamente se inspira en el GR Super Sport de calle, lo cierto es que el nuevo GR010 HYBRID tiene mucho más de LMP1 que de GT a primera vista, separándose quizá más de sus predecesores la parte trasera del prototipo en lo visual. Tampoco se puede olvidar que hablamos de otra filosofía de coche: más pesado (162 kg), menos potente (un 32% al limitarse la potencia total por reglamento) y más grande: 25 centímetros más largo y 10 centímetros más ancho y alto que el LMP1.

La nómina de pilotos para la primera temporada de carreras del GR010 HYBRID permanece inalterada en Toyota GAZOO Racing, con Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López en el #7 y Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en el #8. Además Nyck de Vries será piloto reserva. El debut está previsto para las Mil Millas de Sebring el 19 de marzo, a la espera de que desvelen sus proyectos para el nuevo Mundial de Resistencia la Scuderia Cameron Glickenhaus, que de momento se ausentará en Sebring, ByKolles y Alpine, con un LMP1 de la anterior generación. Y en el horizonte ya asoman Porsche, Audi, Acura…

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...