ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Prodrive muestra las primeras imágenes del BRX T1 que pilotarán Sébastien Loeb y Nani Roma en el Dakar 2021

Sin duda serán los que más fotografías atraigan en el próximo 3 de enero. Prodrive y el Bahrain Raid Xtreme se han asegurado una buena cuota de protagonismo en el Dakar 2021 después de hacerse con los servicios de Nani Roma y Sébastien Loeb para que sean los encargados de pilotar las dos unidades del BRX T1 que se espera que estén en la salida de Jeddah. Las imágenes durante las últimas semanas se han ido sucediendo, especialmente cada vez que se han montado los pilotos y los responsables técnicos a su volante, pero no ha sido hasta ahora que se ha podido ver la primera imagen completa del 4×4 de la compañía británica.

Ha sido en una imagen que precisamente han publicado en redes sociales desde el equipo, en el que se puede ver a Nani Roma pilotando el prototipo de test, con una librea de camuflaje similar a la que había empleado Toyota en el desarrollo de su discontinuado GR Yaris WRC para la temporada 2021. Si bien las formas del diseño inicial se han mantenido, especialmente esa silueta de estilo coupé que había ideado el responsable también de la estética del Jaguar F-Type, Ian Callum, ahora se han introducido algunos elementos aerodinámicos, destacando los espejos retrovisores o el gran alerón que asoma en la parte posterior y que recuerda inevitablemente a la evolución introducida en la Nissan Navara T1.

Con un aspecto de buggy más que de 4×4 al uso, especialmente si nos centramos en lo mostrado por los últimos tres proyectos de fábrica dominadores del Dakar (Toyota Hilux V8, Volkswagen Touareg y MINI JCW Rally o All4 Racing), podemos apreciar algunos rasgos característicos en el BRX, el cual ha apostado por ángulo de ataque muy grande para el eje delantero similar al que tienen los UTV o los 4×2, mientras que las dimensiones son muy compactas, con la carrocería prácticamente cubriendo las ruedas y sin que sobresalga ningún elemento en ambos extremos.

La salida de los escapes en el lateral ha sido diseñada previsiblemente de tal forma para que se deje el espacio suficiente para llevar los neumáticos de repuesto, aunque seguramente se habrá estudiado una disposición para llevar una tercera rueda extra, mientras que el motor aparentemente estará en posición central trasera, justo detrás de los ocupantes.

 

Cargando...