ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Prodrive presenta el BRX T1 4x4 de Sébastien Loeb y Nani Roma para el Dakar 2021

Cada vez estamos más cerca de la hora de la verdad. Mientras que muchos de los equipos candidatos a la victoria optarán por viajar en las próximas semanas a emiratos para disputar alguna de las citas de preparación, Prodrive y el equipo Bahrain Raid Xtreme han preferido centrarse en unos test intensivos en Dubái durante los últimos días para poner a prueba el BRX T1 en manos de Nani Roma y Sébastien Loeb en unas condiciones de calor y de dureza similares a las que se espera que se encuentren en el próximo Rally Dakar 2021.

Por tanto, se prestó mucha atención a la fiabilidad, a romper todo lo que se podía romper y a probar lo máximo posible el nuevo 4×4 construido por los de Banbury. El coche sin duda es particular debido a sus formas exóticas (sigue recordando mucho en la trasera al Jaguar F-Type porque ambos comparten mismo diseñador, Ian Callum) y a su aerodinámica muy desarrollada. Recordemos que Prodrive no descarta que se pueda asociar a algún fabricante en el futuro para un proyecto oficial, por lo que la silueta sin lugar a dudas sería lo primero en modificarse.

El concepto mecánico sigue mucho los pasos de las Toyota Hilux V8 4×4, con el motor en posición delantera, muy bajo y retrasado respecto al eje, casi robando espacio dentro del habitáculo, mientras que el depósito de combustible se situará detrás del cockpit, lo que consigue un buen reparto de pesos, con prácticamente toda la masa centralizada entre los ejes y situada muy abajo si tenemos en cuenta que los neumáticos de repuesto también se han dispuesto en los laterales como en el MINI JCW Buggy.

El BRX T1 contará con tracción 4×4 y bajo el capó estará un motor V6 biturbo de gasolina 3.5 litros de origen Ford con 450 CV de potencia

Tuvimos pequeños problemas técnicos y eléctricos, cosas clásicas de coches nuevos. Aparte de eso, la cuestión del motor, la caja de cambios, las suspensiones, en general, todo va bastante bien. El coche es divertido de conducir. Está bien equilibrado, no da la impresión de querer volcar, me divertí mucho. Podríamos habernos parado cada diez minutos, pero ese no es el caso. ¡Lo probamos bien, sin ponerlo en el techo! Nos centramos en la configuración, en bucles de 40/50 kilómetros, no en recorridos largos. Ese era el objetivo, ver hasta dónde podíamos llegar. Volveremos en diciembre para trabajar en la resistencia – Sébastien Loeb a France TV

Al volante, no sientes el peso, la inercia de un automóvil de dos toneladas. La desventaja es que el acceso mecánico es complicado. El Peugeot era una máquina ganadora, pero en términos de sensaciones, estaba completamente desfasado”. Palabra de todo un nueve veces Campeón del Mundo que ya es consciente de que en anteriores ocasiones se le ha escapado la carrera precisamente por problemas mecánicos. Ellos contarán con la desventaja de que no han podido poner a prueba en competición el Roadbook electrónico que emplearán todos los equipos prioritarios en la categoría de coches.

Galería de imágenes – BRX T1 Dakar 2021

 

Cargando...