ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prodrive también apuesta por el World RX con un Renault Megane Supercar

Era un rumor recurrente en los mentideros del Mundial de RallyCross. Renault estaba interesada en la disciplina y desde luego, parece un momento perfecto para probar suerte, con el campeonato intercontinental ganando aún visibilidad con la llegada de los equipos con apoyo oficial de Volkswagen y Audi, además de la continuidad de Peugeot y Ford Performance. El proyecto correrá a cargo de Prodrive y por lo que se puede apreciar en las imágenes, contará con apoyo técnico de Renault en una de las ya habituales asociaciones que se están realizando últimamente en el World RX entre marcas y preparadores especializados.

En concreto, en las nuevas instalaciones de Banbury se está desarrollando un Supercar sobre la base del Renault Megane R.S. IV, el cual montará un motor 2.0 turbo posiblemente con la ayuda en el desarrollo de Renault Sport. El coche tiene como objetivo competir en la temporada completa de 2018, sin embargo, Autosport adelanta que estará presente el próximo mes de septiembre en la cita francesa de Loheac para ser presentado aunque no se espera que compita hasta el año que viene bajo la estructura de Guerlain Chicherit.

Obviamente, una marca gala, lo normal era contar con un piloto de esa nacionalidad para duplicar la publicidad. Es por ello que han optado por Chicherit, hasta ahora piloto/showman de MINI. El cierre de su relación laboral con X-Raid tras el Dakar 2016 le abrió una nueva etapa, en la que incluso compitió en el Mundial de RallyCross al volante de una de las unidades del MINI JCW RX Supercar de JRM.

Es precisamente ese coche, el MINI JCW heredado de la versión World Rally Car, la primera experiencia de Prodrive dentro del mundo del RallyCross, tras deshacerse de dichas unidades se centraron en el área de circuitos y en competir con el Volkswagen Golf SCRC en el Campeonato chino de rallyes, en el que literalmente han arrasado durante las últimas temporadas.

Cargando...