ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Dakar 2022: Prodrive muestra la imponente imagen del BRX Hunter T1+

El Rally Dakar 2022 será excepcional. La llegada de los nuevos sistemas de propulsión ha llevado a que FIA y ASO hayan decidido dar vía libre a los vehículos 4×4 para que igualen sus prestaciones a las que hasta el momento tenían los buggies. Aparecen en este caso los T1+, vehículos que están a medio camino de los tracción total que veíamos el pasado mes de enero lidiar con los múltiples pinchazos, sin embargo, ahora acercándose a la estética buggy gracias a estas nuevas modificaciones reglamentarias.

Hasta el momento ya habíamos visto al Toyota Hilux T1+ con motor V6 turboalimentado con el que el equipo Toyota GAZOO Racing South Africa quiere pelear el tuareg del próximo Dakar, e incluso ya os hablamos de las modificaciones a las que había sometido Martin Prokop a su Ford. Ahora llega el turno de ver en profundidad en lo que Prodrive ha estado trabajando durante los últimos meses: la evolución del BRH Hunter bajo la nueva normativa.

Nani Roma y Sébastien Loeb serán los cabezas de cartel, en este caso acompañados por la reciente incorporación del equipo, Orly Terranova, el cual ya compitió en la pasada Baja Aragón 2021 con una de las unidades T1. Estéticamente este T1+ es significativamente distinto al T1, adoptando el nuevo ancho de vías, las modificaciones en las suspensiones, los nuevos neumáticos e incluso una nueva disposición de las ruedas de repuesto, las cuales ya no estarán carenadas debido a lo voluminoso de estas gomas que BFGoodrich desarrolló en su momento para el buggy de Peugeot.

Por si fuera poco, Prodrive acaba de confirmar una asociación con Coryton Advanced Fuels, los cuales han desarrollado un nuevo combustible sostenible a partir de desechos agrícolas y combustibles creados a partir de la captura de carbono que, «ofrece una reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero» si se compara con la gasolina de competición de alto octanaje que suelen utilizar este tipo de vehículos. Una versión de este combustible también será empleada por la caravana de carretera que utilizará el equipo durante el próximo Dakar.

Soy un gran defensor del automovilismo y tomo la iniciativa en el desarrollo, la prueba y la promoción de nuevas tecnologías que pueden ayudar a abordar el cambio climático. Cubriendo miles de millas en los terrenos más difíciles, el Dakar y la Copa del Mundo FIA de Rallyes de Cross-Country son el entorno perfecto para mostrar los beneficios de la próxima generación de combustibles sostenibles y demostrar que se pueden usar en vehículos de carretera para reducir el uso. de combustibles fósiles, sin dejar de ofrecer el mismo rendimiento y alcance – David Richards

El equipo BRX ha realizado pruebas en el Reino Unido, concretamente en la sección de Sweet Lamb tan famosa en el WRC y ahora se dirige a Oriente Medio para realizar un test de resistencia más extenso en las mismas condiciones que experimentará en el Dakar. Luego, el equipo competirá en el Abu Dhabi Desert Challenge y Ha’il Rally para prepararse de cara al rally-raid organizado por ASO. Ellos, al igual que Audi, han sido una de las grandes ausencias del Rally de Marruecos.

Galería de imágenes – BRX Hunter T1+:

Cargando...