ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El RB16 se estrena sobre el gélido asfalto de Silverstone con Max Verstappen [Vídeo]

Regresar al punto en el que lo dejamos”. Esa ha sido una de las frases elegidas por los hombres de Red Bull Racing para hablar del nacimiento del RB16 y de sus primeros kilómetros sobre el asfalto de Silverstone. Sería un día gélido para empezar a desperezar los músculos, precisamente en un día en el que únicamente Max Verstappen se puso al volante del nuevo monoplaza de los de Milton Keynes bajo la atenta mirada de su compañero de equipo, Alex Albon, el cual tendrá que esperar hasta el inicio de los test invernales en Montmeló.

Será el último monoplaza de Red Bull que se estrena bajo ese actual reglamento técnico, por lo que la emoción era patente entre los miembros del equipo. Apenas 100 kilómetros con neumáticos de exhibición y con la mirada más puesta en España que en las conclusiones que se pudieran sacar de una jornada en la que lo prioritario era completar el día sin percances mecánicos.

Y es que con solo seis días de pruebas por delante antes del Gran Premio de Australia, era vital irse de Silverstone con buenas sensaciones. En esta ocasión, el RB16 empleó la versión National de la pista británica y su 2,638 kilómetros, asegurándose que serían capaces de completar vueltas y poder regresar a boxes en caso de cualquier problema sin hacer kilómetros de más o emplear demasiado tiempo, haciendo uso de paso de las antiguas instalaciones, las situadas entre las curvas de Woodcote y Copse.

Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que estuve en un coche de F1 y estaba ansioso por hacerlo esta mañana. Una vez que enciendes, vuelves al procedimiento, pero antes de eso, siempre hay una sensación de incertidumbre sobre cómo se sentirán el nuevo monoplaza y el nuevo motor. Por supuesto, es solo un día de filmación, pero lo importante es poner en marcha el auto, descubrir cómo es, descubrir problemas menores, básicamente poner todo al día antes de llegar a Barcelona – Max Verstappen

No hubo lugar para nuevas decoraciones, ni libreas específicas para los test. Red Bull es consciente de que será un año muy importante en el que los recursos y el tiempo deberá destinarse específicamente al desarrollo de los monoplazas, tanto los de este año como los de la próxima campaña, año en el que oficialmente entrará el límite presupuestario.

Tuvimos una gran temporada de debut con Honda y la asociación se ha fortalecido cada vez más. Ha sido un invierno realmente positivo, y el esfuerzo que se ha realizado detrás de escena ha sido realmente impresionante. Se han realizado más pasos tanto en la unidad de potencia como en el lado del chasis. La integración de la unidad de potencia completamente en el automóvil ahora es una obra de arte, y es agradable verla en lo que ya es una librea icónica – Christian Horner

Cargando...