ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull coloca su 'aeroscreen' en IndyCar: debutará en 2020

Después de probar y desarrollar su propio parabrisas, además de implementar este mismo mes de mayo un sistema de ‘protección frontal avanzada’, la IndyCar finalmente se ha aliado con Red Bull Advanced Technologies para introducir a partir de su temporada 2020 un parabrisas prácticamente integral que parte de los conocimientos acumulados por Red Bull allá por 2016 y se asemeja a una evolución del halo finalmente adoptado por las competiciones FIA.

Hay que recordar que en 2016 la FIA se encontró con varias soluciones para proteger los habitáculos de los monoplazas de Fórmula 1 y Red Bull apostó fuerte por su ‘aeroscreen’, llegando a probarlo en entrenamientos libres. Sin embargo la federación internacional se decantó por el halo, aparentemente con menores inconvenientes y más sencillo de implementar y Red Bull paralizó el desarrollo de su instrumento. Pero la IndyCar, que siguió un camino similar al de la casa de Milton Keynes, ha terminado encontrando salida a este parabrisas.

Según explica Red Bull en su nota de prensa, será capaz de aguantar impactos de hasta 150 kiloNewtons, equivalentes a la resistencia actual del halo en Fórmula 1. Además se aportan soluciones a algunos de los principales retos encontrados por la IndyCar en el desarrollo de su propio parabrisas, como los reflejos o el empañamiento. La firme intención es seguir refinando el proyecto en colaboración con Dallara para su entrada en funcionamiento la próxima temporada.

Fotos | IndyCar Series

Cargando...