ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull presenta a los tres jóvenes pilotos que ficha para convertirlos en ganadores del Dakar

Cyril Despres ya tiene nombres a los que asesorar dentro del nuevo Programa Red Bull Off-Road Junior en 2020. Tres jóvenes pilotos con experiencia en competición todoterreno y todos ellos estadounidenses: Blade Hildebrand, Seth Quintero y Mitch Guthrie Jr. La maquinaria de Red Bull echa a andar por tanto dentro de los rally-raids a través de un programa único, el cual pretende permitir la entrada de nuevos talentos en una disciplina que está marcada por la experiencia y veteranía de gran parte de sus competidores.

Aunque han sido confirmados los tres, tan solo Hildebrand y Guthrie Jr. competirán con el OT3 de Overdrive en Arabia Saudí a partir del próximo 5 de enero. En sus entrañas un motor turbo de 1.000 cc montado en la parte trasera del SxS que produce 177 caballos de fuerza y ​​290 Nm de torque en su versión FIA, entrando en este caso dentro de la categoría de prototipos Side-By-Side. Los dos estarán previsiblemente acompañados por el propio Despres tal y como reflejaba la lista de inscritos del Rally Dakar 2020 hasta la última actualización en la que el francés ha vuelto a desaparecer.

Un programa deportivo que va más allá del Dakar:

Sin embargo, el programa de jóvenes pilotos de Red Bull no solo implica la participación en el Rally Dakar, sino que también incluirá algunas de las principales pruebas del calendario de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country, entre las que nos encontramos el Silk Way Rally, Rally de Marruecos y Abu Dhabi Desert Challenge.

Además, habrá un programa en Norteamérica que implicará la participación en carreras como la Mint 400 o la Baja 500, Las Vegas a Reno, con los Polaris RZR Turbo SxS como los que podemos ver a través del vídeo que os dejamos a continuación. Precisamente el tercero de los pilotos, Quintero deberá por el momento conformarse con estas apariciones al volante del Polaris al no tener todavía la mayoría de edad. Una vez que cumpla los 18 años, el estadounidense también realizará su debut al volante del OT3 en la competición internacional.

En sus manos está no solo el primer programa de estas características, sino también la posibilidad de conseguir lo que otros como Bryce Menzies o Robbie Gordon no han logrado: ser el primer estadounidense que gana el Rally Dakar en coches.

Cargando...