ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull lleva el Dallara SF14 de Pierre Gasly en la Super Fórmula a las calles de Tokio

El pasado fin de semana Pierre Gasly fue protagonista en el automovilismo japonés por su primera victoria en la Super Fórmula. El piloto francés se sitúa así en una posición que podría verle incluso luchar por el título si sigue la buena progresión que ha evidenciado en la primera mitad de temporada. Para Red Bull, que le acompaña en su aventura nipona, 2017 está siendo un año especial en Japón por haberse producido simultáneamente sus debuts en la Super Fórmula y en el Super GT de la mano del segundo Lexus del equipo TOM’S. Como parte de sus múltiples actividades de promoción a lo largo de este año, Red Bull ha llevado el Dallara SF14 Honda que Pierre Gasly usa en la Super Fórmula al barrio de Shinjuku en Tokio.

En resultado es más o menos el que podemos esperar en este tipo de galerías fotográficas -que además son bastante populares en Japón- en las que se mezcla la competición con el paisaje urbano tan característico del País del Sol Naciente. Gracias a estas fotografías podemos hacernos una idea una vez más del reducido tamaño de los coches de carreras, además de acercar el monoplaza a unos aficionados que normalmente no pueden disfrutar de verlo tan de cerca. Además, es innegable que ver un coche de este calibre en medio de una ciudad debe ser una experiencia única y aunque Red Bull avisa que las fotos -que se tomaron a lo largo de un día con distintas iluminaciones naturales- se capturaron en tráfico cerrado.

A pesar de todo siguen siendo fotos preciosas de ver, siendo algunas de ellas más artísticas que otras. Como siempre, Red Bull suele tener buena mano con sus eventos promocionales y materiales gráficos pero oportunidades como esta de tener un monoplaza con tan pocas unidades fabricadas en la calle no pasan cada día, lo que le da más valor al excelente trabajo del fotógrafo. En cualquier caso, fotos dignas de admirar y con las que maravillarse mientras imaginamos coches de carreras circulando por estas calles que en su día a día están repletas de todo tipo de vehículos comerciales. Y a todo esto… ¿para cuando un circuito urbano en Japón?

Fotos | Maruo Kono (Red Bull)

Cargando...