ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault celebró en Mónaco sus cuarenta años ligada a la Fórmula 1

Renault eligió lo más parecido a lo que es la carrera de casa que hay actualmente en el calendario del Mundial de Fórmula 1 para celebrar el que era su 40 aniversario de la marca ligada al Gran Circo. Allí, además de mostrar en público el nuevo Mégane R.S. completaron de nuevo un fin de semana para olvidar con Nico Hülkenberg rompiendo el motor y Jolyon Palmer fuera de los puntos.

Sin embargo, es inevitable acordase del debut de Renault en Fórmula 1, concretamente en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977, carrera en la que Jean-Pierre Jabouille se puso al volante del RS01, el que sería el primer monoplaza turbo de la historia del campeonato, tan sólo seis años después, Alain Prost se pondría al volante del RS40, precisamente el primer monoplaza con un chasis que fue construido completamente en fibra de carbono y que sirvió al ‘profesor’ para quedarse a dos puntos de lograr el Campeonato del Mundo de Pilotos de 1983.

Precisamente los dos pilotos galos estuvieron presentes en las calles del principiado en sus respectivos monoplazas, junto a Nico Hülkenberg, el cual tuvo que aparcar por unos minutos el RS27 para sentarse en el nuevo Mégane R.S. Sólo un día después, y tal vez con el objetivo de tapar en cierta manera el mal resultado obtenido en el Gran Premio de Mónaco, Renault ha aprovechado para presentar un vídeo especial en el que Jabouille se vuelve a poner de nuevo al volante del RS01. Por el momento parece que Ferrari está en mejor posición para celebrar su aniversario este año.

Renault Sport celebró sus 40 años ligada a la Fórmula 1 con esta exhibición por las calles de Mónaco
Cargando...