ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault sale a pista con el R.S.20 para frenar los rumores y sumar kilómetros antes de los test

Aunque han sido muchos los equipos que han aprovechado estos días para realizar sus respectivos Filming Days previos al inicio de los test el próximo 19 de febrero, quizás uno de los que ha generado más impaciencia ha sido el R.S.20 de Renault. La firma del rombo realizó su presentación durante la semana pasada, con unos pilotos que ya conocíamos y con algunas declaraciones de sus responsables que ya se habían adelantado a finales de 2019. Cuando se esperaba ver al monoplaza en pleno detalle, los franceses apenas mostraron unos renders troceados en los que apenas se podía apreciar nada.

Hoy salía al asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya y desde la estructura con sede en Enstone han tratado de acabar con todas las suspicacias, demostrando que realmente su monoplaza sí está listo para comenzar con los test invernales. Sería Esteban Ocon el que tendría el honor de salir por primera vez sobre el asfalto de la pista catalana, no mostrando ni rastro de esa “decoración especial” con la que se mostró en la que hasta ahora ha sido la presentación más inapropiada de las vistas hasta el momento.

Por lo que se puede apreciar en la foto en blanco y negro mostrada por el equipo, no hay apenas cambios y se espera que el negro y el amarillo vuelvan a convivir en la librea de este año, temporada en la que muchos de los ojos han pasado directamente a posarse sobre lo que ocurrirá en 2021, año de modificaciones reglamentarias que debería abrir un resquicio para estas escudería de tamaño medio que cuentan con los recursos y las instalaciones necesarias como para poder plantar cara a los tres grandes ante la llegada de un cambio de concepto.

El regreso de Ocon, sumado a la experiencia y calidad de Daniel Ricciardo deberían servir para que Renault F1 Team pueda a pesar de ello realizar una gran campaña en 2020, peleando en este caso por arrebatar el puesto de «mejor del resto» a una McLaren que les ganó la partida en 2019 durante la primera mitad del calendario. La reacción de los franceses a partir del verano llegó demasiado tarde, a lo que se suma la descalificación de ambos monoplazas en el Gran Premio de Japón cuando ambos habían terminado en posiciones de puntos.

Reestructuración en cuanto a pilotos y llegada de nuevas caras en el organigrama interno. Muchos cambios para una Renault que debe además justificar su inversión con resultados, sabedores de que McLaren ya no será cliente de sus motores el próximo año y que el Grupo actualmente se encuentra atravesando momentos difíciles.

Cargando...