ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault presenta su R.S.20 a trozos y promete mostrar el resto cuando "el monoplaza esté terminado"

Las intenciones son claras. El propio Cyril Abiteboul reconocía que los fichajes realizados durante la segunda mitad de 2019 estaban dirigidos a que se prepare esta transición reglamentaria que se producirá en los próximos meses, reafirmando la apuesta de la firma del rombo por continuar en el Mundial de Fórmula 1. Los Campos Elíseos en París acogían la presentación del Renault F1 Team de cara a esta campaña 2020 que está a punto de empezar, con la seria intención de seguir la corriente positiva que se vivió durante las últimas carreras del año pasado.

Con un estilo muy informal en la forma de vestir de Abiteboul o Alain Prost, la escudería con sede en Enstone presentaba a sus pilotos para este año, con la gran novedad de un Esteban Ocon que se unía a Daniel Ricciardo y que recientemente reconocía que había optado hasta el último momento a vestir este año como piloto de Mercedes-AMG F1: «Estuvo muy cerca y hasta el último momento hubo discusiones, pero eso ya está hecho y tengo que mirar hacia adelante y lo que tengo frente a mí. No creo que vaya a entrar en detalles. Tal vez si le preguntas a Toto. Creo que fue el que tomó la decisión, pero creo que puede explicarlo mejor«.

Ahora el francés será piloto Renault durante los dos próximos años, por lo que toca abrir una nueva página para un piloto que apostó por afrontar un año sabático sabedor de que la oportunidad en Fórmula 1 le iba a llegar. Él forma parte de esa reestructuración interna a la que ha sido sometido el equipo, relevando a un Nico Hülkenberg que no contribuía a ese positivismo que en teoría Ricciardo sí que había aportado con su llegada.

Por su parte, el R.S. 20 se presentaba a través de unas imágenes/renders 3D, en este caso luciendo un impoluto negro que apenas se vería perturbado por pequeños destellos en amarillo en el capó justo en la salida de los escapes y con los dorsales destacando sobre el luto del que se ha vestido el monoplaza francés y que aparentemente será provisional (a tenor de la ropa corporativa) hasta que se presenta la imagen definitiva del coche. Así lo reconocía el propio Cyril Abiteboul. el cual apuntaba a que todavía hay mucho trabajo detrás de las escenas para llegar a los test de pretemporada: «El nuevo automóvil no está listo, por lo que no queríamos mostrar un coche sin terminar. Tendremos que esperar a Barcelona. Queríamos innovar«. ¿Se guarda algo bajo la manga Renault?

Cargando...