ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault presenta su monoplaza de 2017

El Renault R.S.17 ya es una realidad. El monoplaza de la marca del rombo ha sido presentado en Londres, en un acto que ha desvelado los colores del equipo y la nueva relación con partners y patrocinadores. Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer serán los pilotos oficiales de Renault, con el alemán reemplazando a Kevin Magnussen como cabeza del proyecto, mientras que Sergey Sirotkin seguirá siendo el tercer piloto de la escudería francesa, de cara a un posible ascenso en 2018.

Una de las principales novedades del R.S.17 es la entrada de BP y Castrol como nuevos proveedores de combustible y lubricante de Renault, que rompe así una relación duradera con Total y Elf. Han hecho acto de presencia los responsables de Infiniti, partner técnico, y Microsoft, que colabora desde un punto de vista tecnológico. También es protagonista Mapfre, nuevo patrocinador del equipo. Entre las figuras oficiales de la marca se encuentra Alain Prost, que será consultor del equipo y compaginará ese rol con el de miembro del comité ejecutivo de Renault Sport, así como supervisor del equipo e.Dams de Fórmula E.

El regreso de la aleta de tiburón es uno de los pocos aspectos novedosos desde un punto de vista técnico, en lo que parece ser un regreso a la máxima eficiencia aerodinámica que empezó a verse hace una década, con un coche con detalles negros dentro de la multitud color amarillo. Hülkenberg y Palmer estrenarán su nueva montura el próximo lunes 27, en los primeros tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se espera que Renault dé un paso adelante después de un horrendo 2016, pero ese avance en el rendimiento no podrá establecerse de forma definitiva hasta el Gran Premio de Australia.

Cargando...