ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault rompe con el amarillo en su nuevo Z.E. 17 para Fórmula E

Por superstición no será, dada la enorme vinculación histórica de la Régie con el color amarillo, pero el caso es que el color amarillo ha desaparecido de la decoración del Renault Z.E. 17, el monoplaza que e.dams pondrá en pista para Renault Sport en la cuarta temporada de la Fórmula E. Sébastien Buemi y Nicolas Prost tratarán de mantener la hegemonía de la marca gala en el apartado de equipo y recuperar el entorchado de pilotos, que acabó en manos de Lucas di Grassi este año.

Aunque el color representativo de la gama de vehículos eléctricos de Renault es el azul, desde los inicios del certamen de Alejandro Agag la casa gala había mantenido notas amarillas en sus monoplazas, que a partir de la próxima temporada dejarán paso a unas franjas blancas. Una combinación de colores más propia de Alpine que de la matriz, a decir verdad. Pero lo importante es que los resultados lleguen.

Que Renault aproveche esta última temporada con los actuales chasis Spark será clave teniendo en cuenta el gran cambio de filosofía que se avecina al año siguiente, donde desaparecerán los cambios de coche, así como la avalancha de fabricantes alemanes que se avecina. Además tampoco podemos perder de vista que sería lógico tras acumular éxitos en Fórmula E centrarse en reverdecer laureles en Fórmula 1, si bien el compromiso de Renault con la Fórmula E se extiende hasta al menos 2019. Veremos si en la campaña 2017-2018 Renault e.dams puede volver a conquistar los dos cetros en disputa.

Cargando...