ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Dumas nos presenta su nuevo juguete para rallyes, el Porsche Cayman R-GT

Sólo una imagen entre penumbras y un artículo en un medio alemán. Hasta el momento esas habían sido las únicas señales de existencia del Porsche Cayman R-GT, sin embargo, Romain Dumas hoy se ha encargado de despejar cualquier duda al mostrarnos las primeras imágenes del modelo preparado para pisar el asfalto del Circuito de Alés Pôle -Mecánique, precisamente la misma pista en la que rodó por primera vez el Volkswagen I.D. R Pikes Peak y la misma que se encuentra a sólo unos minutos de la localidad natal del tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y actual plusmarquista de la Subida Internacional a Pikes Peak.

Dumas sólo ha confirmado que han sido tres días de test y que se espera que esté presente en el próximo Rallye de Alemania, paseando en este caso su vitola como ganador de la Copa FIA R-GT de 2017 y dentro de la caravana de seguridad. Según el piloto galo, será el equipo RD Limited el que se encargue del mantenimiento y del desarrollo, el mismo que fundó él y que ha desarrollado tanto las barquetas Norma con las que compitió en Pikes Peak como los Porsche de rallyes (el R-GT y el Grupo 4 clásico también estuvieron en PPIHC) que tiene su estructura en propiedad.

De esta forma queda en el aire el nivel de implicación que ha tenido el fabricante alemán desde su factoría de Zuffenhausen, aunque no es de extrañar que dentro de su papel como piloto oficial Porsche haya contado con apoyo técnico y todo tipo de facilidades para obtener esta unidad del Porsche Cayman GT4 Clubsport adaptada para competir en rallyes. Por el momento, en Alemania se les espera ver a Dumas como coche cero a su volante, copilotado en este caso por un viejo conocido, Denis Giraudet, el cual hizo las labores de jefe de equipo en el PPIHC 2018 ya que Romain tenía que ejercer de piloto Volkswagen.

Cargando...