ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rompiendo la cuarta pared. Así fue el debut del Audi e-tron Vision Gran Turismo en Roma

Me apetecía empezar con este termino muy ligado en la actualidad al mundo virtual y es que en parte tengo esa sensación cada vez que observo el Audi e-tron Vision Gran Turismo y mi cerebro se esfuerza en asimilar que no estoy frente a una captura de pantalla del videojuego de Polyphony y que es realmente un vehículo eléctrico real con unos 815 CV de potencia gracias a sus tres motores. “Romper la cuarta pared” se utiliza tanto en teatro, videojuegos o películas para referirse al momento en el que los personajes interactúan con el público, rompiendo ese muro imaginario que se levanta entre nuestros ojos y los actores que evita que ellos nos vean, pero no que nosotros los podamos ver.

Eso es básicamente lo que ha hecho el e-tron Vision Gran Turismo este fin de semana en el ePrix de Roma frente a 30.000 espectadores, ha roto la cuarta pared, mostrando al mundo que no sólo es un coche conceptual salido de un videojuego, sino que también un vehículo capaz de rodar muy rápido en el mismo trazado en el que los monoplazas de Fórmula E se han empleado a fondo durante el fin de semana.

Tanto Alejandro Agag como la medallista de snowboard, Michela Moioli (tampoco Kazunori Yamauchi, responsable de Gran Turismo se quiso perder la cita) pudieron sentarse en el habitáculo del automóvil eléctrico de Audi para dar una vuelta junto a Dindo Capello al trazado urbano italiano. Las caras y los movimientos del cuerpo de ambos nos dejan entrever que el veterano piloto de resistencia se empleó a fondo para mostrar las capacidades del e-Tron Vision Gran Turismo a sus copilotos de excepción. No es de extrañar que el CEO de las series eléctricas estuviera encantado con el resultado, de nuevo Agag y los suyos se habían anotado un nuevo tanto en el marcador.

Aunque apenas han dejado oír el sonido del Concept Car rodando a fondo por las calles de Roma, sí podemos fijarnos en algunos detalles, especialmente en cómo se ha mantenido el interior futurista que ya pudimos ver en las primeras recreaciones virtuales, a medio camino entre un DTM y uno de los ejercicios de estilo que nos podríamos encontrar en un Salón del automóvil. Sorprende eso sí la posición del copiloto, prácticamente tumbado y con la posición de la piernas muy elevada (posiblemente porque debajo se encuentran las baterías), algo que dificulta especialmente la salida tal y como demuestra el propio Agag en el vídeo publicado por Audi Sport hace sólo unos minutos.

Cargando...