ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

RX2 On Ice 2018: el RallyCross no para ni en invierno

A pesar de que la nota de prensa publicada por los promotores del Mundial de RallyCross hablan de una serie nueva de RX2 que se disputará entre temporadas, está claro que el concepto de carreras de rallycross sobre el hielo no es nada nuevo. Es más, obviamente la idea de disputarlo con los Supercar Lites viene propiciada de la disputa durante estos últimos años de un campeonato menor denominado ‘RallyX on Ice’ que ha estado únicamente reservado a participantes y equipos escandinavos. Ahora que los promotores del Campeonato del Mundo se fijan en él, además de congratularnos, nos preguntamos si IMG podría hacer un esfuerzo mayor e invitar a pilotos de primer nivel provenientes de otros campeonatos para que le den más visibilidad a las series.

El campeonato, bautizado como RX2 On Ice o RX2 Winter Series no deja de ser eso, una competición disputada entre Suecia y Noruega con un calendario de cuatro pruebas (Östersund, Höljes, Ål y Gol) y en las que los Supercar Lites, modelos que se utilizan en el World RX o el GRC como categoría telonera, pasarán a ser los vehículos de referencia. Serán circuitos realizados sobre el hielo y la nieve, aprovechando los grandes muros del blanco elemento como protección natural y método de apoyo.

Se disputará desde principios de febrero hasta principios de marzo, dejando un hueco para no interferir con el Rally de Suecia y sirviendo de aperitivo antes de que comience una nueva temporada del Mundial de RallyCross, cuyo calendario será presentado durante el próximo mes de octubre. Durante los últimos años, pilotos como Kevin Eriksson han aprovechado la disputa de este campeonato invernal sobre hielo como forma de prepararse para una nueva campaña de Lites, sin embargo, puede ser también una forma complementaria de aprendizaje para aquellos pilotos a los que les cuesta desenvolverse con mayor soltura en condiciones deslizantes, incluso un buen entrenamiento previo para aquellos que vayan a afrontar el Rally de Suecia por primera vez.

Recordemos que las últimas dos semanas de diciembre, y los meses de enero, febrero y parte de marzo, son temporada baja dentro del automovilismo, especialmente para aquellos que sólo siguen las competiciones de circuitos (los seguidores del off-road tenemos Dakar, Monte-Carlo y Suecia, entre otros). Hay que recordar que, en estos casos, competiciones como las G-Series de Grandvalira o el Trofeo Andros son unas formas muy entretenidas para matar el gusanillo. Este año además podremos añadir las RX2 Winter Series.

Cargando...