ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scuderia Cameron Glickenhaus llegará con su LMH al inicio del WEC 2021

No estarán solos. Si alguien tenía el miedo de que la primera carrera del Mundial de Resistencia en la que se estrenara el reglamento Hypercar podía ser un relativo fracaso al contar únicamente con los dos Toyota GR010 Hybrid LMH, frente al Alpine A480 LMP1, la decisión de cambiar el inicio de temporada de Sebring a Portimao ha terminado por allanar que la situación al menos se revierta.

La Scuderia Cameron Glickenhaus mostró a finales de diciembre la llegada de su nuevo monocasco de fibra de carbono llegando a sus instalaciones y procedente de las del especialista transalpino, Bercella. Era imposible que llegara a tiempo no solo al shakedown del mes de enero, sino que a la competición programada en Sebring para marzo. Ahora, con la decisión del WEC de cambiar su fecha inaugural a abril, ha permitido confirmar que los estadounidenses que estarán presentes sobre el asfalto portugués.

Es importante recordar que Glickenhaus ha recabado apoyos importantes en Europa, comenzando por Sauber, el preparador de motores, Pipo Moteurs, o la ayuda logística y técnica de Joest Racing. Además, ya se ha anunciado que Gustavo Menezes y Ryan Briscoe son los dos primeros pilotos titulares confirmados, en este caso a través de la primera versión de la lista de inscritos. La estructura norteamericana tiene su base en el viejo continente en la sede de Podium Engineering en Italia.

Obviamente, los grandes beneficiados de este cambio en el inicio de temporada ha sido Toyota GAZOO Racing, no únicamente porque lleven ya dos test realizados, sino por la realidad de que han sido uno de los pocos equipos que ya han rodado con el coche en Portimao. Mientras tanto, el SCG 007 LMH se espera que realice su primer test a mediados de febrero, con el inicio de la temporada 2021 programada para el fin de semana del 2 al 4 de abril.

Galería de imágenes – SCG 007 LMH:

 

Cargando...