ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scuderia Cameron Glickenhaus muestra imágenes de la versión final del SCG004C

A través de sus redes sociales, la escudería propiedad de James Glickenhaus mostró las imágenes del que será su SCG004C, la versión de competición del SCG004S, cuyo lanzamiento oficial está previsto para el próximo 17 de febrero. Los planes inmediatos para el coche es participar en el Campeonato de Resistencia de Nürburgring, con miras a la gran prueba de 24 horas que se realiza en el circuito alemán. Se espera además que esta versión sea la base para el hypercar con el que esperan competir en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Glickenhaus promete que el coche y sus repuestos serán más económicos que la mayoría de los GT3 y que también está entre sus proyectos desarrollar una versión GTE. Hasta ahora se tiene la certeza de que el SCG004C competirá como un SPX ya que para ser homologado como GT3 deben venderse al menos unas 200 unidades de su versión comercial y la producción de la empresa, a ese nivel, todavía no ha iniciado.

De líneas que evocan al Ford GT y al McLaren F1, las imágenes que se muestran del SCG004C lo presenta con un alerón trasero algo estrecho, con la regulación propia de los coches que participan en el VLN. Se ha esperado mucho por esta propuesta que se inclina hacia el concepto de coche ligero al utilizar el motor Nissan V6 biturbo de 3.8 litros, el mismo del GT-R, al que los ingenieros de Glickenhaus esperan extraer unos 900 caballos de potencia para esta versión.

Vía | Motorsport Total

Cargando...