ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel y su buen gusto. El alemán vende gran parte de sus joyas de cuatro ruedas

Ya desde enero luce los colores de Aston Martin F1 Team. El alemán, cuatro veces Campeón del Mundo se ha despedido de la Scuderia transalpina y con ello, además de decir adiós al sueño de coronarse vestido de rojo, también parece haberse querido desembarazar de una buena parte de su colección privada. Sebastian Vettel está vendiendo gran parte de sus deportivos, entre los que nos encontramos tres Ferrari que adquirió durante los años en los que compitió para los de Maranello.

No estamos hablando de un coleccionismo cualquiera. Vettel recientemente demostró su buen gusto al hacerse con una de las unidades del Williams que empleó Nigel Mansell en 1992 para coronarse Campeón del Mundo de Fórmula 1, el cual se sumó a uno de los McLaren de la era de Ayrton Senna. Haciendo uso del especialista en venta de vehículos deportivos y clásicos, Tom Hartley Jr., el teutón ha decidido desprenderse de algunas de las joyas de las que disponía, en su mayoría con detalles personalizados, tal y como demostraban los logotipos en los reposacabezas u otros elementos del interior.

Por el momento, Vettel ya se ha desprendido de un Ferrari LaFerrari y del Ferrari F50 que disponía. El primero de ellos, con apenas 400 kilómetros recorridos en el marcador, mientras que el deportivo de los noventa, que ya no era una unidad nueva, fue uno de los primeros caprichos de cuando Sebastian desembarcó en la Scuderia Ferrari. A sus espaldas apenas 7.000 kilómetros recorridos, a los que se suma también la disponibilidad de un Enzo Ferrari con menos de 1.800 kilómetros que todavía se mantiene a la venta, lo que demuestra el coleccionismo de Vettel que a punto estuvo de completar el póker de los grandes deportivos de la marca del cavallino rampante, a falta del Ferrari F40.

Los coches de Sebastian Vettel – Fórmula 1 2021:

Además del Enzo, también se mantienen disponibles un exclusivo Ferrari F12TDF con motor V12 de 6.3 litros y apenas 1.190 kilómetros, con un llamativo color amarillo que fue con el que se presentó esta edición especial en homenaje al Tour de France del automovilismo. ¿Hay más? Sí, entre ellos un Ferrari 458 Speciale que compró nada más llegar y que por el kilometraje (3.000 km) es uno de los que más ha utilizado en su día a día junto al Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series o un Mercedes-Benz SLS AMG similar a los que ha podido ver en tantas ocasiones aparcados en los Circuitos del Mundial de Fómula 1.

En este caso estos ya se remontan a su etapa como piloto de Red Bull Racing, al contrario que un BMW Z8 Roadster de 2002 que encargó en 2015, año en el que llegó a Ferrari, y que parece que lo compró como su gran capricho, mandándolo incluso a restaurar a BMW Classic y que en su tacómetro cuenta con más de 20.000 kilómetros. ¿Por qué tantas ventas? Puede ser que esté haciendo un poco de espacio para que lleguen los nuevos coches de empresa, los Aston Martin, especialmente ahora que Tobias Moers ha pedido disculpas y ha asegurado que el Aston Martin Valkyrie está a la vuelta de la esquina, «pido disculpas porque está tardando un poco más de lo que les prometimos», concretamente a mediados de este 2021.

Cargando...