ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally Dakar sigue vivo en Argentina con una nueva carrera con Fiambalá y Belén como protagonistas

La marcha del Rally Dakar a Arabia Saudí ya tiene respuesta de la que ha sido su casa durante los últimos 11 años. Juan Pablo Sisterna, responsable del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid (CANAV) anunció el pasado viernes que durante los días 1 al 8 febrero de 2020 se celebrará una gran cita off-road bautizada con el nombre de South American Rally Race que lo que busca es sin duda que ofrecer una experiencia similar a la de la prueba organizada por ASO en unas fechas en las que sin duda entrará en confrontación directa.

Esta primera edición se desarrollará íntegramente en Argentina, con seis etapas y una de descanso que se llevará a cabo en Chilecito, un nombre que ya ha quedado para siempre ligado a la historia del Rally Dakar. San Juan será la sede junto a La Rioja y la provincia de Catamarca, incluyendo el paso por Fiambalá y Belén en lo que parece ser una forma de recuperar el recorrido que hacía la organización francesa en su paso por el país.

Por si fueran pocas las similitudes, de nuevo la competición estará abierta para las cinco categorías que conforman el Dakar, incluidos los UTV, lo que sin duda es toda una declaración de intenciones por parte de los organizadores sudamericanos a la hora de ‘quitarle’ todos esos pilotos que han sido protagonistas de la carrera durante los últimos años y los cuales pueden estar más limitados a la hora de afrontar una participación en Arabia Saudí. Recordemos que, en su presentación, David Castera afirmó que se haría todo lo posible para ayudar a facilitar la logística de los competidores del otro lado del charco para que no se pierdan el Dakar 2020.

Aun así, se convierte en otra piedra en el zapato para una ASO que también tendrá que lidiar con la comparativa directa con la Africa Eco Race, la cual se disputará de forma paralela del 5 al 19 de enero entre Mónaco y el Lago Rosa de Dakar. Se dice adiós al inicio en diciembre para ser la clara alternativa al nuevo Rally Dakar, seguramente ofreciendo costes de inscripción menores y un sabor más ‘tradicional’ en cuanto al recorrido.

Cargando...