ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Sebastien Ogier debutará en el DTM con Mercedes-AMG

Aunque Mercedes Benz anunció su retiro del DTM al culminar la presente temporada, ha ofrecido al pentacampeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Ogier uno de sus C63 para que compita en la penúltima fecha del calendario, en el Red Bull Ring, del 21 al 23 de septiembre. Será la tercera ocasión que un invitado especial se involucra en el campeonato de turismo alemán este año, luego de Mattias Ekström con Audi y Alex Zanardi con BMW. Se informó que Ogier estará probando el coche tanto hoy como mañana en el circuito de Vallelunga. Recordemos que el francés no es el único piloto del WRC que decide probar suerte en el DTM, siguiendo los pasos de nombres como Markku Alén o Walter Röhrl.

Según ha comentado Ogier, correr en circuitos de asfalto significa una experiencia distinta a lo que está acostumbrado porque los coches y sus características requieren de un periodo de adaptación. Su última participación en este tipo de carreras fue en el año 2014 cuando compitió en la cita austriaca de la Porsche Supercup. Si bien considera a las pistas permanentes como un reto emocionante, confiesa que requiere preparación como cualquier otro piloto para alcanzar un nivel competitivo acorde a lo que se requiere en este tipo de competición.

A pesar de que no se quiso dar mucha publicidad, Ogier estuvo rodando en la unidad taxi del Mercedes-AMG C63 DTM con su esposa, la comentarista del DTM, Andrea Kaiser de copiloto. Además de ese segundo contacto que se sumaba a las pocas vueltas que pudo hacer con el Audi RS5 DTM de Mattias Ekström, el cinco veces Campeón del Mundo de Rallyes formará parte de los test oficiales que se realizan en Vallelunga entre la jornada de hoy y la de mañana.

Esta es una experiencia muy emocionante, el DTM es algo completamente nuevo para míe, pero estoy tratando de aprender tanto como sea posible en cada vuelta. Lo veo como una oportunidad para ampliar los horizontes de mi carrera y obtener más experiencia. Hasta ahora no he manejado en pista permanentes, sólo un par de veces al volante de un GT. Un coche del DTM es obviamente más rápido. Por supuesto, no puedo esperar ser competitivo de inmediato. Espero un primer fin de semana difícil, donde mi objetivo será mantenerme en el ritmo de los otros pilotos tanto como me sea posible.

Cargando...