ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Sébastien Ogier probará el Toyota GR010 Hybrid LMH con la mirada puesta en Le Mans 2022

Quedan únicamente unas semanas para que pelee por su octavo título del WRC, sin embargo, Sébastien Ogier tiene otra gran cita en los meses que restan de este 2021. El francés acaba de ser confirmado el próximo 7 de noviembre en los test de rookies del Campeonato del Mundo de Resistencia que se celebrarán en Bahréin, dándole la oportunidad de probar por primera vez el Hypercar de Toyota GAZOO Racing, momento que será seguramente crucial para que el de Gap pueda formar parte del equipo el año que viene en las clásicas 24 Horas de Le Mans.

Siempre ha sido uno de los grandes sueños por parte del francés, competir en la carrera del Circuito de La Sarthe, y aunque en el pasado ha tenido ofrecimientos, tanto por parte de Ford cuando fue piloto de M-Sport, como la propuesta que le realizó el Grupo PSA para tratar de retenerlo en Citroën al final de la temporada 2019, es ahora, cuando Ogier está a punto de terminar su última campaña completa en el Mundial de Rallyes, el momento perfecto para afrontar este nuevo reto.

Ogier ya estuvo el año pasado en las instalaciones que Toyota GAZOO Racing tiene en Colonia, Alemania (lo que anteriormente se conocía como Toyota Motorsport GmbH) probando el simulador del TS050 LMP1-H. Ahora, cuando apenas queda una cita del Mundial de Rallyes, en Monza dentro de un mes, Sébastien parece ya estar preparado para hacer un camino similar al que tuvo que afrontar Fernando Alonso antes de su estreno en el campeonato.

Debemos recordar que Charles Milesi ya se ha anunciado que también estará en el trazado bahreiní para probar con el equipo Toyota, repitiéndose lo que ya sucedió en 2018, cuando Thomas Laurent también probó con el equipo de forma paralela al test de Alonso y terminaría haciendo las funciones de piloto reserva la siguiente temporada.

El Hypercar es muy diferente del TS050 que probé en el simulador en 2020. Todos saben que tengo el sueño de competir en resistencia en el futuro y la prueba de Bahréin será importante para comprender mi nivel. Es un desafío muy exigente para mí y estoy trabajando duro para estar listo cuando esté en Sakhir, ¡no puedo esperar para comenzar! – Sébastien Ogier

Cargando...