ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Skoda diseña una versión World Rally Car SUV de su Kodiaq

Estamos acostumbrados a que la firma checa nos presente diseños atrevidos, algunos de esos ejercicios de estilo terminan cobrando vida y formando parte de la especial fauna que se da cita año tras año en el festival de Wörthersee. Hace dos años nos encontrábamos sin previo aviso con la interpretación por parte de Skoda de lo que sería un familiar de rallyes, algo plasmado en lo que se denominó como Fabia Combi R5, el cual compartía kit aerodinámico, motor turbo 1.6 turbo y cambio secuencial con el utilitario de competición de la marca.

Ahora, casi dos años después, Skoda destapaba el pasado 1 de abril la versión World Rally Car de su nuevo SUV, el Kodiaq, el cual entraría en una nueva categoría del Mundial de Rallyes denominada como WRC SUV. Según la firma de Mladá Boleslav la creación de esta nueva clase correspondía al interés que han mostrado los fabricantes por ampliar sus gamas de vehículos con diferentes tipos de todocaminos.

En el comunicado, se especificaba que esta nueva categoría tendría un reglamento técnico distinto al de los nuevos World Rally Cars 2017, sustituyendo en este caso el 1.6 turbo por unos nuevos propulsores 2.0 turbo y con un peso mínimo de 1.650 kilogramos, adaptado a la fisonomía de estos modelos. Además, cada marca estaba obligada a utilizar dos sistemas electrónicos de asistencia provenientes de su modelo de producción, en el caso de Skoda, se había optado por el detector de ángulos muertos y el Driver Alert o detector de fatiga. El Kodiaq WRC se esperaba que estuviera listo para los primeros test en verano y sus pilotos se anunciarían el próximo mes de septiembre, sin embargo, su debut se retrasará hasta el Rallye de Monte-Carlo 2018.

Si has llegado hasta este punto y no te has dado cuenta de que esto se trata de una broma más del April Fool’s Day es porque te has dejado llevar por los rumores que apuntaban a que Skoda podría aprovechar el trabajo realizado por Volkswagen Motorsport para crear su propio World Rally Car. Obviamente la firma checa es consciente de ello y ha querido unirse a la celebración de este día con su propia inocentada. Aunque viendo el éxito e interés que han despertado los SUV’s de un tiempo a esta parte, no es de extrañar que terminen llegando a competición, incluso a los rallyes. De una forma u otra.

Skoda no fue la única que se quiso sumar a la celebración de esta traviesa tradición tan extendida entre los medios y fabricantes anglosajones. Renault Sport F1 Team presentó el primer monoplaza de Fórmula 1 hatchback, la cuenta oficial del FIA ERC aseguró que Ralfs Sirmacis había optado por una solución muy de antaño a los numerosos pinchazos sufridos durante la disputa del Azores Airlines Rally, e incluso la Fórmula E presentó un novedoso sistema con emojis para que los ingenieros se comunicaran con los pilotos a través del volante.

También los responsables de Silverstone hicieron ‘oficial’ el anuncio de una gran novedad para el Gran Premio de Gran Bretaña de este año: se realizaría en sentido contrario al habitual, e incluyeron un trabajado vídeo en el que aparecían personalidades como David Coulthard, Jason Plato o Jolyon Palmer para dar credibilidad a su historia.

Vía | Skoda

Cargando...