ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Skoda Motorsport presenta la renovada imagen de su Fabia R5 antes de su debut en 2019

A estas alturas ya nadie puede negar que el Skoda Fabia R5 se ha convertido en la gran referencia dentro de su categoría con 250 unidades vendidas. Reyes del WRC2, los checos tampoco han querido descuidar el apartado carreras-cliente, sección que ha reportado grandes beneficios a Skoda Motorsport y que a la postre, les ha permitido estrenar unas instalaciones completamente nuevas escoltadas por otras grandes empresas en un polígono industrial de nueva factura muy cercano a las calles de Mladà Boleslav, localidad de la que es originario el fabricante perteneciente al Grupo VAG.

En total 16.400 metros cuadrados que os iremos desgranando detenidamente en los próximos díasya que lo que realmente ha captado la atención ha sido la presentación del nuevo Skoda Fabia R5 Concept, un primer vistazo a lo que será el próximo Skoda Fabia R5 2019, el cual llegará a la competición la próxima temporada (previsiblemente ya mediado el año) y que estrenará el nuevo diseño frontal del modelo de producción, así como el cambio en las ópticas delanteras.

Obviamente las mejoras no se reducirán únicamente al apartado estético. Se espera que el nuevo vehículo de tracción total de los checos, el quinto en la era moderna tras los Octavia y Fabia WRC, así como los Skoda Fabia S2000 y la primera generación del R5, cuente con un nuevo tren motriz más ligero y prestacional, mientras que el cambio más importante viene dentro del apartado del chasis, en este caso empleando el mismo que estrenaba el pasado mes de octubre el Volkswagen Polo GTI R5 en la cita española del Mundial de Rallyes.

A falta de conocer el programa deportivo para la próxima temporada, se espera que los vigentes campeones de la segunda categoría del WRC pasen a encabezar la lista de fabricantes que competirán en el recién creado WRC2 Pro, dejándose ver Kalle Rovanperä, Jan Kopecky, Juuso Nordgren y Pontus Tidemand en la presentación oficial de las nuevas instalaciones a pesar de que solo el checo y el joven finés ganador del Rally de Gales y de España han sido confirmados para la temporada 2019. Por último, y a la espera de conocer la versión deinitiva, el Fabia R5 Concept cuenta con una librea similar a la que han lucido durante 2018 las unidades oficiales, en este caso con una mayor presencia del color negro, especialmente en la zaga.

Cargando...