ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

SsangYong España apuesta por el Korando DKR para el Dakar 2020

Primero fue el Tivoli, luego el Rexton y para su tercer proyecto dakariano el elegido es el Korando. SsangYong España desveló este martes la montura con la que Óscar Fuertes y Diego Vallejo acudirán a la primera edición del Dakar en Arabia Saudí. Un coche que más allá de mantener la filosofía buggy de su predecesor cambia casi por completo y parte con objetivos más ambiciosos que simplemente alcanzar la meta.

Después de completar las dos últimas ediciones del Dakar en Sudamérica en SsangYong España se han alzado sus miras, reconociendo que ahora sí quería algo más que participar y subir al podio final: querían un coche con el que Fuertes y Vallejo pudieran olvidarse de cuidar la mecánica y pisaran el pie en el acelerador tanto como quisieran. Para ello se ha tomado una decisión estratégica, diciendo adiós a Herrador Competición y escogiendo a Sodicars como preparador de este nuevo Korando DKR, que sigue las formas del Korando 2020 recién presentado en nuestro país.


La calidad del conjunto suministrado por el preparador galo, también detrás de los últimos proyectos dakarianos de Isidre Esteve y Cristina Gutiérrez, la pudieron comprobar desde el primer test, en el que pudieron completar 200 kilómetros en Marruecos sin presencia de mecánicos. Además SsangYong ha podido implementar pequeñas mejoras basadas en la experiencia acumulada durante los dos últimos años, por ejemplo en lo referente al aislamiento del habitáculo para evitar la entrada de polvo.

El Korando DKR mantiene una mecánica muy parecida a la de su predecesor, con un V8 atmosférico de 6,2 litros y 450 caballos, pero se ha mejorado tanto en la fiabilidad (se mostraban asombrados ante las menores vibraciones) como aerodinámica y reparto de pesos. Por ejemplo este tercer coche dakariano de SsangYong España incluye ruedas de repuesto centradas bajo el habitáculo, dejando sólo una rueda en la parte trasera de cara a etapas maratón. Ello también ha ayudado a que el puesto de conducción sea más elevado y cómodo. Otras mejoras relevantes son nuevos gatos hidráulicos y sistema de autoinflado en ambos ejes.

Lógicamente será el Dakar quien les ponga en su sitio, pero el conjunto hace ser muy optimistas a los hombres de SsangYong España, que esperan poder mejorar su 33º puesto de 2019.

Cargando...