ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El millonario Subaru Impreza de Carlos Sainz que fue rescatado de un granero

Encontrar un tesoro en el granero. Esto es lo que seguramente ocurrió cuando los propietarios entraron a las dependencias para descubrir que bajo una espesa capa de polvo se encontraba el que hace 25 años fuera protagonista del Mundial de Rallyes. Este fin de semana, en Lloyds Auctions entró a subasta el que fuera uno de los Subaru Impreza Grupo A con el que compitieron hace más de dos décadas Carlos Sainz y Colin McRae.

Seguramente se trate uno de los Impreza ensamblados por Prodrive que se mantienen en un estado más original. Prácticamente sólo ha sido sometido a un lavado en profundidad y a la decisión de volverlo a vestir con la librea oficial, la misma que lució el automóvil de las estrellas cuando compitió en el Tour de Corse de 1994. La matrícula no deja lugar a dudas. L555BAT (la marca de tabaco 555 de British American Tobacco), se trata uno de las 63 unidades que salieron de la sede de Banbury del preparador dirigido por David Richards.

Cuando vimos originalmente este automóvil, era un hallazgo en un granero con un valor estimado de 15.000 a 20.000 dólares (su último propietario lo adquirió en 2013). Hoy ha tenido un lavado y una revisión de su historia, y bien puede valer más de 1 millón”. Estas eran las optimistas palabras del director de operaciones de la casa de subastas, y aunque no se han cumplido, es cierto que ha habido una gran ganancia respecto a la primera tasación que se hizo sobre él cuando fue descubierto en el granero de Victoria (Australia) donde se encontraba aparcado. Finalmente han sido 500.000 dólares por un vehículo que seguramente sea sometido a un proceso de recuperación total por parte de sus nuevos compradores.

Concretamente, se trata de la misma unidad (número de chasis 94.006) con la que Carlos Sainz obtuvo la tercera posición en el Rallye de Monte-Carlo de 1994, recibiendo varios certificados de autenticidad, incluido el expedido por Possum Bourne Motor Sport, la empresa del fallecido expiloto australiano, el cual también empleó dicha unidad y que fue su primer propietario fuera de la estructura oficial de Subaru. No se tocó desde entonces ni el motor de cuatro cilindros bóxer de 2.0 litros con turbo, ni la caja de cambios original de seis velocidades y palanca en H. Además de participar en Córcega 1994 con Colin McRae, esta unidad estuvo presente en las dos ediciones del Rally de Indonesia, donde también abandonó, por lo que se presupone que su kilometraje era muy limitado.

Concretamente, esta generación de vehículos se estima que rondaba entre los 300-320 CV de potencia para 1.230 kilogramos de peso total, pero seguramente el paso del tiempo ha hecho mella en las cifras, al igual que ha sucedido con esas zonas oxidadas en la parte inferior.

Galería de imágenes – Subaru Impreza Gr. A:

Vía | Lloyds Auctions

Cargando...