ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Subida a Mount Washington 2017: Travis Pastrana conquista la otra 'Carrera hacia las nubes'

Este pasado fin de semana, se disputó la otra gran Subida de Montaña sobre suelo estadounidense después del Pikes Peak. Territorio Subaru of America desde que en 2014 David Higgins estableciera el récord junto a su copiloto Craig Drew, la Subida al Monte Washington sigue conservando todo su carácter, con un recorrido mixto de tierra y asfalto que pone contra las cuerdas incluso a los pilotos más experimentados. Era el caso del piloto de la Isla de Man, el cual no podría defender su registro de hace tres años frente al ataque de su compañero en el equipo Subaru.

Travis Pastrana lo lograría. En esta ocasión sin copiloto para aligerar peso y con un Subaru Impreza WRX STI de 600 CV de potencia, seguramente con una configuración mecánica similar a la que utilizan los Supercars del Global RallyCross Championship con los que compiten Patrick Sandell y Chris Atkinson. Pastrana sólo necesitó 5 minutos y 44,72 segundos para completar el segundo de sus intentos (el primero ya estaba por debajo del anterior récord, con un espectacular 5:46.28). El dorsal #199 llegaba a lo cumbre más alta del noroeste de los Estados Unidos con el mejor tiempo conseguido nunca para completar las 7,4 millas de recorrido.

A buen seguro Subaru of America nos deleitará no dentro de mucho con uno de sus vídeos resumiéndonos dicho hito, pero por el momento ya podemos disfrutar de un pequeño aperitivo gracias al vídeo que ha colgado el propio Pastrana en sus redes sociales. En ese futuro vídeo seguro que podremos ver la breve actuación de David Higgins, el cual no pudo bajar su registro de 2014 (6 minutos y 9,09 segundos) a pesar de ser el piloto más rápido en la primera sección. Un trompo con salida de pista le dejaba fuera de carrera antes de llegar a la rapidísima sección superior del Mount Washington.

Cargando...