ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Subida a Pikes Peak comienza a calentar su edición 2021 con la "locura" del Enviate Hypercar

Después de una floja edición de 2020, en la que incluso no estuvo permitido el público asistente, la Subida Internacional a Pikes Peak empieza a mirar al año que viene con la que será la 99ª ocasión en que se organiza la popular carrera estadounidense. Los organizadores del PPIHC abrían hace algunas semanas el buzón para que los competidores comenzasen a presentar sus pre-inscripciones y entre ellos nos encontrábamos con uno de los proyectos más ambiciosos que se han realizado ajenos a un fabricante; el de Cody Loveland y su Enviate Hypercar.

El proyecto mantiene su columna vertebral, comenzando por Loveland al frente del mismo, Sébastien Lamour al cargo de la parte técnica y el exStig estadounidense, Paul Gerrard como piloto. Sin embargo, ahora han llegado refuerzos en forma de asociación con Supercar System, empresa que suministrará el motor LS3 V8 Turbo Garrett que entregará hasta 1.200 CV de potencia en condiciones óptimas… alguno menos si tenemos en cuenta que la prueba asciende hasta los 4.302 metros de altitud. Todo ello estará asociado a una caja de cambios secuencial Albins de 6 velocidades con cambio de levas.

Para mantenerlo sobre el asfalto, una completa revisión a su aerodinámica realizada por el técnico que ha trabajado tanto en la resistencia como en el Mundial de Fórmula 1, Lamour, lo cual se suma a la introducción de un nuevo chasis. Por el momento, no se habla de la opción de asaltar el récord de Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R PPIHC, establecido en 7 min y 57.148 segundos, pero sí apuntan a que quieren mejorar aún más la marca de velocidad máxima recogido en la recta de Halfway Picnic Grounds, lugar en el que el Enviate consiguió más de 236 km/h.

Estamos trabajando con Supercar System en varios proyectos y esta asociación es una gran oportunidad para ambas partes. Estoy encantado de tener un fabricante de motores legítimo para este proyecto porque me permite concentrar mi energía en configurar el coche que Paul Gerrard liderará en Pikes Peak. Espere un nuevo récord de velocidad el año que viene, junto con una sorprendente final en la cima – Cody Loveland

Con el eslogan ‘Making Downforce Great Again‘ haciendo un guiño a la política norteamericana, seguramente podamos mirar a la próxima edición del PPIHC con el orgullo de que haya una parte de trabajo español en este desafío de la clase Unlimited, después de que el castellonense Timoteo Briet se ocupara de gran parte de los estudios aerodinámicos realizados a través de CFD para la versión 2.0 del Enviate Hypercar junto a los alumnos de su curso de simulación.

Por su parte, la decisión acerca de incluir o no la categoría de motos se ha vuelto a retrasar. Tras el fallecimiento de Carlin Dunne en la edición de 2019, los organizadores confirmaban que los vehículos de dos ruedas no estarían presentes en la 98ª edición del Pikes Peak, apuntando a que se revisaría esta medida después de la carrera de este año. Tras una etapa tan anómala como esta del COVID-19 (se retrasó su fecha de celebración en 60 días respecto a su fin de semana tradicional, pasando a desarrollarse en agosto), la Junta Directiva ha anunciado que las motos tendrán que seguir esperando y que será después de la prueba de 2021 cuando se decidirá si regresan o no para el centenario tras la recopilación de los datos necesarios.

Galería de imágenes – Enviate Hypercar 2021 PPIHC

Cargando...