ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

The Art of Racing in the Rain: Patrick Dempsey se anima a llevar su pasión por las carreras al cine

Ha pasado una década desde que Garth Stein decidiera sacar un libro titulado “The Art of Racing in the Rain”, lo que según él era una mirada bellamente elaborada y cautivadora de las maravillas y lo absurdo de la vida humana desde la visión de un perro. No era un animal cualquiera. Con el nombre de Enzo, en honor al fundador del fabricante italiano de automóviles más famoso del mundo, este perro tiene una conciencia casi humana, educado a través de horas y horas de televisión y mientras escuchaba la voz de su compañero y dueño, Denny Swift, un piloto de carreras

No es una historia de acción, una novela de drama ambientada en la piel de un piloto de carreras y la posibilidad de ver cómo es nuestro comportamiento como humanos desde un punto de vista completamente distinto, con Enzo capaz de comprender a esos seres de dos patas desde una analogía similar a las carreras, en las que no se trata simplemente de ir rápido.

Es aquí cuando entra Patrick Dempsey ahora ya centrado en sus labores como jefe de equipo y todavía saboreando a buen seguro el triunfo de Dempsey Racing en las pasadas 24 Horas de Le Mans dentro de GTE-Am. El actor y productor de cine siempre se ha mostrado como un personaje incombustible, apasionado por la competición y que nunca ha dudado a la hora de probar distintos vehículos de carreras. Ahora está dando los últimos retoques para llevar esta pasión por el automovilismo a través de la gran pantalla.

No es algo nuevo. Dempsey se aseguró hace casi una década (cuando todavía formaba parte del reparto de Anatomía de Grey) de hacerse con los derechos de “The Art of Racing in The Rain” para el cine y es por ello que se le ha visto recientemente en el Canadian Tire Motorsport Park rodando escenas para su nueva película. Junto a él, otro enamorado de los automóviles, Jeff Zwart, director de cine y al que hemos visto en más de una ocasión ‘volar’ en la Subida a Pikes Peak.

Obviamente no va a ser un film centrado en la competición, al más puro estilo “Rush”, sin embargo, con la presencia de ambos podemos estar convencidos de que todas las escenas de acción que veamos tendrán un cuidado sabor a carreras que sólo conocen dos amantes de este mundo como ellos. Milo Ventimiglia por su parte se encargará de hacer el papel de protagonista, el de Denny Swift.

En cuanto a los coches, han contado con vehículos como el Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsport, el Ferrari 488 GT3 de Scuderia Corsa, Audi R8 LMS GT3 de Magnus Racing, e incluso el BMW M4 de Turner Motorsport o el Acura ARX-05 DPi oficial que compite en el IMSA Continental Tire SportsCar Challenge. Pilotos reales, un circuito real (aprovechando que recientemente se había disputado allí una carrera) y la fortuna de que una tormenta les permitió grabar las escenas de lluvia… Al fin y al cabo, la película se llama “El arte de competir en la lluvia”.

Vía | Autoweek 

Cargando...