ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toro Rosso Honda presentó su nuevo STR14

A través de una presentación en línea, la escudería Toro Rosso reveló el STR14, el monoplaza con el que Daniil Kvyat y Alexander Albon competirán en el presente campeonato de Fórmula 1. A simple vista, el nuevo coche presenta una decoración similar a la del año pasado, sin embargo, a nivel de diseño se observan evidentes cambios en las cajas laterales y en la zona posterior que luce más delgada. Es obvio que el alerón delantero debió ser adaptado según la normativa que entrará en vigencia a partir de esta temporada.

Según se entiende, este STR14 tiene mucha afinidad con la propuesta que Red Bull presentará ya que en esta ocasión utilizarán la misma especificación del motor Honda. Con antelación, se declaró que el área técnica de Red Bull Racing se encargaría del diseño, puesto que todavía Toro Rosso no ha anunciado a un director técnico tras la inesperada salida de James Key. La parte trasera y sobre todo la tecnología involucrada en la gestión del propulsor japonés deberá ser similar ya que la división Red Bull Technology está involucrada desde el año pasado.

Ante la ausencia de un director técnico, con antelación tanto Helmut Marko como Franz Tost, indicaron que Toro Rosso adaptará muchas de las piezas del pasado RB14 y del próximo RB15 en la medida que las reglas de la FIA lo permitan. El plan es aplicar en Toro Rosso un modelo similar al que Ferrari utiliza con Haas F1, donde es obvio que hay influencia en el diseño. Y es que a partir de este año, la unidad de potencia Honda se instalará en especificación similar en cada equipo, haciendo la salvedad de que el mayor ritmo de desarrollo se establecerá en Red Bull Racing, en tanto Toro Rosso se beneficiará del trabajo, pero con menos personal implicado.

Cargando...