ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff: "El año que viene es complicado, 2021 es el objetivo fácil"

Se acabó la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1 y Mercedes-AMG F1 ya puede disfrutar plenamente de lo conseguido durante un año de récord. 15 victorias de 21 posibles (32 podios de 42), tan solo cediendo tres a manos de Max Verstappen y Red Bull Racing, dos para Charles Leclerc y una para Sebastian Vettel. El doblete, el sexto consecutivo, había quedado ya certificado hace tiempo, por lo que el triunfo de Lewis Hamilton y la remontada de Valtteri Bottas hasta la cuarta posición no fue más que la guinda del pastel.

El fallecimiento de Niki Lauda, la mejoría mecánica de Ferrari o la sequía sufrida por Lewis Hamilton durante los sábados, han obligado a la estructura a dar lo máximo de sí mismos durante los domingos para mantener la racha de títulos en la era híbrida. Además del presente, se tiene que mirar en clave de 2021, con un reglamento técnico que entra y que obligará a Mercedes a planificar sus próximos movimientos como escudería y suministrador de motores, así como el desarrollo de George Russell, el cual estará con ellos en los test de esta semana.

Creo que en general, la temporada con todos sus altibajos, fue difícil, y para mí este es el mejor momento ahora, de alguna manera un alivio total. No fue antes, ni tan siquiera cuando ganamos el campeonato, pero ahora es Abu Dhabi, la última carrera, finalmente ha terminado. Por el momento, me siento aliviado por primera vez esta temporada y tengo este sentido de diversión, pensando en el próximo año, lo cual es una señal positiva. Así que creo que debemos sentarnos y definir los objetivos para el próximo año, ver dónde podemos mejorar, dónde debemos mantener el nivel. Es un ejercicio emocionante.

La temporada 2020 será aún más complicada para el equipo según Wolff, a nivel de inversión y de esfuerzo humano, ya quese tendrán que preparar dos monoplazas prácticamente de forma paralela. Sin duda puede pasar a la historia como el año en que Lewis Hamilton consiguió alcanzar los siete títulos Mundial de Michael Schumacher, sin embargo, el responsable de la escudería quiere garantizar que Valtteri Bottas tiene la motivación suficiente en un momento duro en lo personal para el finlandés. Se asegura que habrá un trato de igualdad entre sus dos hombres como ha ocurrido en los últimos años mientras ambos han mantenido opciones claras de ser campeones.

El año que viene es complicado, 2021 es el objetivo fácil. Pero en este momento hay un vínculo tan fuerte dentro del equipo, que es un buen lugar para trabajar, y para mí personalmente, tomo gran satisfacción de las relaciones dentro del equipo, y esa ha sido una parte muy, muy fuerte. de nuestro éxito Realmente estoy deseando que llegue la temporada 2020, para tratar de ser el mejor, crear la mejor unidad de potencia, crear el mejor chasis, tener los pilotos en el lugar correcto. Siempre hemos sido muy neutrales con los conductores, y queremos proporcionarles el mismo equipo e igualdad de oportunidades, y que ellos sepan eso. No hay una agenda oculta dentro de Mercedes, ni política.

Cargando...