ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota Etios R4: ORECA presenta las formas y colores de la nueva generación

Ya es inevitable pensar que el nuevo Kit FIA R4 desarrollado por ORECA sufrirá un sustancial retraso en su comercialización. Anunciado desde hace meses, los primeros test con Stéphane Sarrazin, Teemu Suninen y Raphaël Astier, estaban previstos para las últimas semanas del mes de agosto. A sólo cuatro días para que comience septiembre, lo cierto es que lo único que ha presentado el preparador galo es la recreación virtual y la librea que lucirá el Toyota Etios R4.

Precisamente este será el primer coche que equipe estas modificaciones. ORECA ha elegido el pequeño modelo de la firma japonesa como coche de pruebas con el que se desarrollará todo el kit y se pondrá a punto. Posteriormente, cada equipo que adquiera uno de estos productos deberá preparar y homologar un paquete aerodinámico para el vehículo que va a transformar en R4, coches que estarán un paso por detrás en prestaciones respecto a los R5, sin embargo, los costes de mantenimiento serán mucho menores.

Precisamente, el Etios también fue el modelo elegido por Toyotoshi para crear un R5 (también fabricado en Francia) con el que competir dentro del campeonato paraguayo frente al resto de modelos FIA. En este caso, también tendrá el honor de convertirse en el primer R4 de nueva generación salido de esta nueva iniciativa creada por la FIA.

Cargando...