ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota Gazoo Racing presenta el Lexus RC F GT3 que se usará en Japón y Estados Unidos en 2017

Con motivo del Tokyo Auto Salon, las marcas japonesas siempre están especialmente ocupadas con presentaciones de nuevos modelos. Ocasionalmente, este elemento se extiende al mundo de la competición y esta mañana Toyota Gazoo Racing ha aprovechado la presencia de Toyota y Lexus en el «TAS» para presentar el Lexus RC F GT3 basado en el que vimos el año pasado que se utilizará en los certámenes más importantes de Japón y Estados Unidos.

El nuevo Lexus RC F GT3 tendrá su estreno en las 24 horas de Daytona a finales del mes de enero, siendo esta la primera carrera del programa de Gazoo Racing en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship. El equipo encargado de poner la máquina en pista será 3GT Racing, dentro de la categoría de GT Daytona -GTD-. De esta forma llega finalmente el programa de la marca en Estados Unidos, tras años de promesas pero sin acabar viendo un coche en pista.

En Japón, el programa seguirá a cargo del equipo LM Corsa, que ya utilizó la versión anterior del Lexus RC F GT3 que sufrió en la categoría GT300 del Super GT por su exceso de peso que transformaba el coche en algo demasiado pesado para acabar rindiendo bien. Sus resultados en 2016 estuvieron muy por debajo de lo esperado y la esperanza estará en Gazoo Racing para intentar sacarle partido a un coche que a tenor de lo visto en las últimas temporadas, parece maldito.

De cara a la temporada 2017, Lexus pondrá en pista cuatro unidades del RC F GT3 en total repartidos en los dos campeonatos mientras un programa global está previsto para más adelante. Desde la marca, se concibe el desarrollo del modelo como parte de la estrategia comercial de dar a Lexus una imagen más deportiva a través de lo que consideran como la mayor categoría de coches cliente de todo el mundo. El tiempo dirá si el rendimiento es bueno pero lo que está claro es que el aspecto del Lexus es realmente imponente.

Cargando...