ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Toyota GAZOO Racing presenta su equipo para el Rally Dakar 2021 con muchas novedades

De forma inesperada, Toyota GAZOO Racing South Africa acaba de confirmar su alineación para el próximo Dakar. Serán cuatro las Toyota Hilux V8 4×4 de última generación que estarán presentes, pero más allá de los dúos formados por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, así como el ya conocido formado por Giniel de Villiers y Álex Haro, ha habido algunas novedades que difícilmente se podían prever en las dos unidades restantes.

No ha habido sin embargo ningún fichaje de relumbrón en esas Hilux. Se ha confirmado que el debutante Henk Lategan y su navegante, Brett Cummings, estarán presentes por primera vez juntos en el Dakar, mientras que el cuarto vehículo será para Shameer Variawa y Dennis Murphy. Curiosamente, los ganadores de la pasada Baja Portalegre 500, Bernhard Ten Brinke y Tom Colsoul, no estarán integrados dentro de la estructura oficial, aunque sí se espera que se mantengan junto a Overdrive.

Henk, hace poco se alzó con el título de las South African Cross-Country Series (SACCS) por segunda vez consecutiva, y contará con la experiencia de Brett, el copiloto, el cual ya ha competido en dos ocasiones en el Dakar, una de ellas en moto y la segunda en Malle Moto, sin asistencia, ya en la edición de 2014. Shameer y Dennis, también sudafricanos, serán la gran sorpresa, ya que, si bien el piloto ya ha competido en el Dakar anteriormente con una Nissan Navara de Red Lined, la experiencia con el equipo es limitada y su navegante debutará en dichas labores dentro de la carrera organizada por ASO, habiendo integrado anteriormente la estructura de Toyota GAZOO Racing dentro del Rally Dakar pero en la parte técnica.

El Dakar es siempre una prueba complicada, y el año pasado quedó claro que Arabia Saudí estuvo a la altura de la dureza de la carrera. Tenemos muchas ganas de tomar la salida en enero, y estamos preparados para otro gran desafío entre las dunas y las pistas sauditas. Las sensaciones con el Hilux con mejores que nunca, y estoy convencido de que tenemos el coche perfecto para esta carrera – Giniel de Villiers

Las Toyota Hilux V8 con novedades para 2021:

Por su parte, las Hilux V8 estrenarán imagen, muy derivada del vehículo de producción, lo que refleja cada vez más el apoyo oficial por parte de Toyota Japón en el proyecto, el cual ya cuenta con la victoria conseguida en 2019 por Al-Attiyah y Baumel como mejor resultado, al que hay que sumar las cuatro segundas plazas de 2013, 2015, 2018 y 2020, además de dos terceras posiciones en 2012 y 2016.

El vehículo ha experimentado un desarrollo considerable en la sede principal del equipo, cerca del emblemático circuito de Kyalami Grand Prix, en Johannesburgo (Sudáfrica). gracias a la participación del equipo a nivel local en la SACCS. El vehículo constantemente, a partir de las valiosas impresiones de Giniel y Henk en condiciones de competición. Para 2021, la configuración y la geometría (motor central-frontal, tracción total y suspensión trasera independiente) del vehículo se mantendrán igual en líneas generales, pero se introducirán ajustes a la suspensión y en el motor V8 atmosférico.

Estamos muy ilusionados con la edición 2021 del Rally Dakar, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias que vivimos con la pandemia de COVID-19, que ha afectado de forma importante a los deportes de motor durante todo el año. Si no hay ningún cambio, el comienzo de la carrera está previsto para el día de Año Nuevo, y estamos muy contentos de participar con cuatro relucientes Toyota Hilux fabricados y desarrollados en Sudáfrica – Glyn Hall, director de TOYOTA GAZOO Racing

Cargando...